Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Ruth
Follow rutencaEl palacio Bahia es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech, fue construido en el siglo XIX con la intención ser uno de los palacios más importantes del mundo. La construcción llevo más de una década. Cuando murió el visir al que pertenecía, al parecer muchas personas lo desvalijaron, con lo que «esa grandeza» te la tienes que imaginar. Si miras lo techos la verdad es que puedes intuir esa grandeza.
Fue construido a finales del siglo XVI y en la actualidad esta en ruinas. El Badii se puede traducir como «El Incomparable» y en su tiempo, fue un palacio con más de 300 habitaciones decoradas con los mejores materiales de la época: oro, turquesas y cristal. Su debacle aconteció cuando el sultán Moulay Ismail decidió trasladar la capital de Marrakech a Meknes y se abandono el Palacio.
Merece la pena subir a la terraza, así tienes una visión en altura del lugar. Subes por las escaleras en un lateral.
Dentro esta el Museo de la Fotografía de Marrakech donde había una exposición alucinante de Don MacCullin, un fotoperiodista inglés internacionalmente conocido por su fotografía de guerra y por fotografías a los más pobres. La verdad es que una pasada de exposición.
Estas tumbas datan de finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín cerrado, es un lugar muy visitado.
Se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos. En ellas están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.
Una rareza que visitar. Enclavado en el barrio judío, casi que te cuelas para verle. A nosotros un señor nos indico en la puerta que era eso lo que buscábamos, porque esta detrás de una gran muralla y claro, no veíamos y no lo localizamos. La entrada es libre y gratuita, no tenéis que dar propina a alguien (que seguro que alguien la pide). A nosotros nos coincidió que era mediodía y estamos con el pleno sol de agosto pegándonos de pleno, con lo que lo vimos un poco de pasada.
Hemos dedicados sendos post a cada uno de estos lugares imprescindibles de Marrakech. Toda la vida, los negocios, el ocio transcurre alrededor de la Plaza Jemaa el Fna, que esta a los pies de la Mezkita Koutubia. Os encantará.
La «ciudad nueva» de Marrakech son dos avenidas: Mohamed V y Mohamed VI. Nosotros fuimos andando desde Jemaa en Fna y podrás encontrar todo tipo de tiendas y negocios «occidentales» tipo Zara o McDonalds.
Es la parte de ciudad «más tipo occidental» donde se encuentran las cadenas hoteleras y edificios de pisos, no tiene ningún encanto, pero si necesitas algo más «occidental» en algún momento del viaje, esta es tu zona.
cementerio judíoel badiiMarrakechMarruecospalacio bahiaqué ver en marrakechtumbas saadís
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Essaouira, la ciudad del viento
Pingback: Cómo ir de Marrakech a Essaouira
Pingback: Mujer sola viajando por el mundo #2 Marrakech: mi experiencia y consejos – Jéssica Fillol .es