Nos vamos

Mujaddara, lentejas con arroz palestinas

La Mujaddara (o mejadra, mudardara o myadra) es un plato con base de lentejas y muy sencillo de preparar, aunque todo tiene su truco.

Las lentejas son legumbres muy usadas en la cocina de oriente medio y este plato es muy típico de la cocina palestina y también de la libanesa. Se considera un plato de la gente humilde y se puede comer tanto frío como caliente.

Lo primero y más importante: cocer las lentejas muy especiadas: con mucho comino y azafrán… Una vez echas y sin caldo, las puedes volver a echar otro poco de comino.

El plato lo preparamos de la siguiente manera:

En la cazuela, echamos un buen chorro de aceite y echamos un puñado de fideos de cabello de ángel (los finos) y los dejamos freírse un poco, echamos el arroz (que previamente hemos tenido 15 minutos en remojo y hemos lavado varias veces para quitarle el almidón). Lo dejamos durante 5 minutos.

Echamos las lentejas y removemos y comenzamos a echar agua hirviendo y seguimos removiendo. Echamos más agua hirviendo y lo dejamos hacerse. Lo vamos a comer más bien seco (pastoso), en nuestro caso lo comimos frío, pero podéis probar a tomarlo caliente como una sopa.

Un plato sencillo, barato (por eso es el plato de la gente humilde) pero nutritivo y sabroso.

¡Que os aproveche!

Salir de la versión móvil