Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Ruth
Follow rutencaSólo 3 horas se tardan desde el desierto (Marrakech) hasta esta ciudad ventosa. Essaouira es una pequeña ciudad costera, patrimonio mundial de la UNESCO y antigua fortificación portuguesa (en aquella época conocida como Mogador).
Essaouira es un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes acuáticos que necesitan viento: surf, windsurf, kitesurf y parapente. Una larga playa de arena fina recorre la ciudad y ideal para dar un gran paseo. Alrededor de Essaouira hay multitud de playas y se caracterizan por ser playas bastantes limpias, las autoridades en esta zona se han puesto mucho las pilas con el tema ambiental, no es extraño ya que es un gran motor económico.
Además de playa, en Essaouira podrás disfrutar de su pequeña Medina fortificada, pasear por sus muros y contemplar el atardecer (deporte nacional en Marruecos en las ciudades que dan al mar).
Nosotros sólo estuvimos un día aquí. Comimos en una terraza en el Mercado de Cereales, a un lateral de la avenida principal ( la del zoco) se encuentra esta plaza con distintos restaurantes para comer. Es turístico, pero es muy agradable. Ahí tomamos unas sardinas, el pescado y el marisco es abundante y fresco en Essaouira. Las sardinas eran de buen tamaño, pero no estaban limpias (avisamos de este detalle, no limpian las sardinas).
La Skala del puerto es un bastión que defendía la ciudad en el siglo XVIII, en ella se arremolinan las gaviotas y más cuando los barcos entran a puerto, como aquella tarde.
Paseamos por la zona del puerto, donde nos entretuvimos un buen rato viendo a los chavales tirarse desde el muelle cual «raqueros» santanderinos.
En frente del paseo del puerto, se encuentra el islote Mogador que es una reserva natural por donde pasa el halcón Eleonora en su ruta migratoria, que esta en peligro de extinción
También anduvimos un buen rato por el paseo de la playa y estuvimos observando el atardecer en la fortificación. En el paseo de la muralla se puede ver una colección de cañones españoles de bronce de los siglos XVIII y XIX y al rededor de esa muralla, se concentran los talleres artesanales.
Essaouira te puede proporcionar un dulce descanso y, si eres de practicar deportes como el kitesurf, seguramente sea un acierto que te quedes unos días.
colonias portuguesasEssaouiraHalcón EleonorakitesurfMogadorplayaraqueroswindsurf
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: La Mezquita de Hassan II en Casablanca