Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Ruth
Follow rutencaViajar a Italia es un gran placer. De momento vamos conociéndola muy poco a poco, cuando surge un «fin de semana largo» y una buena oferta de billete de avión. Así hemos visitado Roma y Milán. Juanjo conoce más lugares como Capri y Nápoles (me da mucha envidia su visita a Pompeya).
Hoy hablamos de Bergamo que bien vale una visita, sobre todo si estas por Milán y tu aeropuerto de entrada/salida es el Aeropuerto Internacional de Orio al Serio.
Nosotros aprovechamos que nuestro avión de vuelta era a las 4 de la tarde para ir por la mañana temprano en tren de Milán a Bergamo. Son 50 minutos de desplazamiento desde la Estación central de Milán a Bergamo y el billete sencillo sólo ida cuesta 5,30.
Bergamo es una pequeña ciudad a unos 40 kilómetros de Milán y que se divide en 2: «la Città Alta y la Città Bassa» o «ciudad antigua» y «ciudad nueva». El mayor interés lo tienen la ciudad alta, para llegar puedes ir andando desde la estación de tren hasta la estación del funicular y cogerle para visitar esta hermosa ciudad medieval. Es un paseo muy agradable y puedes disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad.
A la ciudad alta puedes subir andando, en autobús o en funicular, este último es lo más divertido. El precio para un billete de ida y vuelta son 2,20€ y tarda unos 5 minutos en subir.
La Piazza Vecchia (Plaza vieja) es una preciosa plaza medieval situada en el centro de la parte antigua. Es el corazón de Bergamo y el símbolo de la ciudad, una de las más bellas plazas de Italia sobre la que asoman edificios y monumentos históricos como la Torre Cívica, el Palazzo de la Ragione, símbolo de la edad comunal a la que también llaman El Campanone, y que todas las noches a las diez da cien repiques de campana para recordar el toque de queda.
Detrás de la plaza vieja se encuentra la Piazza del Duomo, donde se pueden apreciar la Catedral de Santa María Maggiore, la Capilla Colleoni y el Baptisterio. La verdad es que a nosotros nos sorprendieron estas Iglesias.
Nosotros os recomendamos una visita a Bergamo, creemos que merece la pena la excursión.
Información de interés
Mapa de Bergamo
Sobre horarios del tren: TrenItalia
Nota importante: tienes que validar tu billete de tren en unas maquinas que hay en la estación antes de subir. Sino validas los billetes, multa. A nosotros nos paso en el trayecto Milán – Bergamo.
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: El Duomo en Milán