La Shakshuka, un plato delicioso a base de verduras, principalmente tomate y huevos. Hay varias recetas, supongo que como los cocidos en España, cada casa tiene sus trucos, pero aquí os contamos ‘más o menos’ como cocinar fácilmente este magnífico plato.
Por lo visto la Shakshuka es un plato originario de Oriente Medio que parece haberse convertido casi en el plato nacional de Israel, quizás no tanto, pero al menos en Jerusalén, y sobre todo en el marcado Mehane Yahuda, uno de los más interesantes y grandes de la ciudad, es un crimen no probarlo en alguno de los puestos que lo cocinan.
Os dejamos un vídeo que hemos hecho con mucho cariño para que veáis cómo cocinar una Shakshuka en menos de 1 minuto 😉
Ingredientes (para 2 personas):
- 4 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 2 huevos
- 3 dientes de ajo
- chile molido al gusto o guindilla molida
- aceite de oliva
- perejil
- sal
Receta de la Shakshuka
- Rehogar a fuego suave el pimiento cortado en trozos de unos 2-3 cm con los ajos picados finos, el comino, el chile molido o la guindilla cayena y una pizca de sal hasta que el pimiento quede blando.
- Echar el tomate pelado y picado junto con una pizca de pimentón dulce y dejar rehogando otros 15 minutos más, hasta que pierda todo su líquido.
- Justo antes de comerlo, hacer un poco de hueco en el centroy cascar encima los dos huevos, dejar que se hagan tapados a fuego lento unos 5 minutos.
La foto de arriba es de una Shakshuka que comimos en el mercado Mahane Yehuda de Jerusalem, esta foto es de una nuestra, no está mal, verdad?