En nuestro recorrido desde Bangkok hacia el norte de Tailandia, hicimos una parada de Ayutthaya, la ciudad que fue la capital del Reino de Siam durante 4 siglos, desde que el Ray Ramathibodi la fundara en 1351.
Llegamos desde Kanchanaburi por la mañana, y tras comer u descansar, nos fuimos andando hasta uno de los sitios más interesantes de la zona, el Parque Histórico de Ayutthaya y declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1991.
En la zona histórica podemos visitar varios de los templos más importantes de la zona, la famosa Cabeza de Buda rodeada por una higuera en Wat Mahatat, el Wat Phra Si Sanphet con los 3 perfectos chedis. Ambos lo podéis ver en las fotografías de este artículo.
La entrada a cada uno de los templos del parque son 50 baths (1,2€) por persona o el pase para los 5 templos por 220 baths.
La visita merece la pena, el paseo es muy agradable pese al calor y el repaso que haces de la historia del país es impresionante.
- Wat Yai Chayamongkol: Estupas, chedis y decenas de estatuas de buda.
- Wat Mahathat: La imagen que todos conocemos de Ayutthaya, la cabeza de buda en las raíces de una higuera.
- Viharn Phra Mongkol Bophit: Réplica del Gran Palacio de Bangkok que alberga una enorme escultura de buda.
- Wat Lokayasutharam: uno escultura de un buda reclinado, similar el del templo Wat Pho de la ciudad de Bangkok.
- Wat Ratchaburana: Construido por Borom Ratchatirat II con el fin de enterrar allí a sus hermanos que se enfrentaron en batalla para conseguir el trono.
- Wat Phra Si Sanphet: Tres estupas o chedis perfectamente conservadas comparadas con el resto y que contienen las cenizas de varios reyes de Siam.