Nos vamos

Escapada a Gijón

Cachopo en el Trasgu Fartón, Gijón

Cachopo en el Trasgu Fartón, Gijón

Una buena idea para hacer una escapada es Gijón. Para nosotros esta a 2 horas de coche desde Santander y la ciudad bien lo merece. Asturias nos encanta y además los asturianos son gente muy maja y se come casi tan bien como en Cantabria 😉 .

Como buena ciudad al mar, la zona del puerto deportivo es ideal para darse un paseo tranquilamente antes de disfrutar de unas «sidrinas». No se puede estar por Asturias y no tomar uno «culines» bien tirados de sidra.

La buena mesa es otro punto fuerte y en Gijón hay muy buenos sitios para comer, además a muy buen precio. Nosotros comimos un buen «Cachopo» en el Trasgu Fartón , donde alucinamos porque los menús del día son de 3 platos! ( entremés, primero y segundo, más postre , pan y vino por 13 euros). Los cachopos de este mesón son muy famosos…y nos parece normal su fama! ¿Y que es un cachopo? Pues es como un sanjacobo de filetes de ternera relleno de queso, jamón, pimientos (al menos el que comimos en el Fartón) y de tamaño descomunal, acompañado de patatas fritas. Una delicia contundente.

Es conveniente pasear por Cimadevilla que es el barrio más emblemático de Giión. Es el típico barrio marinero de pescadores en torno al cual se creó la ciudad, y que esta siempre muy concurrido y tiene mucho ambiente. Se sitúa en la península de Santa Catalina, en la zona más alta de Gijón, enmarcada por el lado este por la playa de San Lorenzo, al oeste por el puerto deportivo, y al sur con laPlaza Mayor. Allí se encuentran lugares de interés, como el Museo Jovellanos (donde nació el escritor, jurista y político), las termas romanas, el palacio de los Valdés, un antiguo hospital de peregrinos, la Capilla de los Remedios, la torre del reloj, la antigua fábrica de tabacos y el Palacio de Revillagigedo.

No me perdería la Universidad Laboral. Esta en el barrio de Cabueñes, y es una obra muy importante del siglo XX, y el edificio más grande de España.Se encuentra enfrente del jardín botánico y del parque tecnológico. Además podéis consultar su programación cultural porque siempre hay actividades muy interesantes.

Gijón bien merece un fin de semana.

Salir de la versión móvil