Nos vamos

El bosque fosilizado de Oyambre

Bosque fosilizado de Oyambre

Bosque fosilizado de Oyambre

Tomando la carretera nacional que conduce hasta San Vicente de la Barquera, en pleno Parque Natural de Oyambre, encontramos un paisaje de lo más espectacular: un bosque fosilizado.

Este enclave, un tanto mortecino, esta compuesto fundamentalmente por eucaliptos.Es un bosque fosilizado, que además, que se encuentra anegado de agua. Y claro, si te acercas en días de bruma y de niebla, este paraje se convierte en un lugar completamente encantado.

Un paseo por la playa de Oyambre

En cualquier caso, un paseo por la playa de Oyambre, que comienza en la desembocadura de la ría de la Rabía, es siempre un gran placer. Una playa preciosa, de fina arena… y con un campo de Golf sobre sus dunas, que llama mucho la atención y que no esta exento de polémica.

El Parque Natural de Oyambre cuenta con 5.758 hectáreas de extensión, que se encuentra repartido entre varios municipios. Fue declarado Parque Natural en 1981 después de un proceso de presión del movimiento ecologista que luchó contra los proyectos urbanizadores que ponían en peligro las dunas y la playa de Oyambre.

En esta playa, las mareas han dejado al descubierto restos de un bosque petrificado

EN la laguna del bosque fosilizado

Bosque fosilizado de Oyambre

Los picos de Europa al fondo

Campo de golf desde la playa de Oyambre

Salir de la versión móvil