El truco o trato del Halloween es muy divertido. Pero si es cuestión de azucar, no se puede comparar el dar unos caramelos a los niños de la tradición yankee, a la variedad de dulces de Todos los Santos que nos encontramos en la gastronomía española.
Y para que quede constancia, aquí va este post recordando algunos de los dulces de Todos los Santos más famosos de estos días.
Huesos de Todos los Santos
Los Huesos de Santo son unos rollos de mazapán que normalmente están rellenos de dulce de yema, aunque ya sabéis como es esto: ahora los rellenos son más variados desde cabello de ángel o sabores tradicionales como el chocolate a rellenos totalmente diferentes como cremas de frambuesa. Los originales, ya os digo, con dulce de yema.
Buñuelos al viento
Los buñuelos son unos clásicos entre los dulces patrios y muy típicos de estas fechas. Buñuelos al viento son bien inflados y sin relleno, pero ahora se venden buñuelos rellenos de todo tipo, lo más habitual rellenos de crema pastelera o de chocolate… ¡ que ricos!
Los panellets
Son muy típicos de Cataluña y es un dulce de mazapán. Sin duda el panellet por excelencia es el de piñones de forma redonda y cubierto totalmente de piñones. También es habitual el de almendra.
Gachas de los santos
Es un dulce típico de estas fechas en Andalucía. Una de esas recetas sencillas pero rica, rica ¡con fundamento!