Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Juan José Cacho
Follow _cachucoUna de las cosas importantes que debemos preparar en nuestra mochila cuando nos vamos de viaje, es un adaptador para nuestros enchufes. Es un accesorio barato -menos de 10€- y pequeño que no molesta, y nos ahorrará algún que otro sufrimiento en algunos lugares del mundo que no utilizan el mismo sistema que en España.
El enchufe normal que nosotros conocemos, con dos espigas redonditas y muy bonitas y brillantes se puede convertir en un infierno cuando de repente lleguemos a un sitio en el que no podamos enchufar nuestro cargador de móvil, o el cargador de las baterías de la cámara de fotos.
Este problema tiene fácil solución, compramos un adaptador, los hay de muchas formas y combinaciones, el más conocido en el formato americano, el que tiene las dos espigas planas, pero dependiendo de la zona del mundo a la que viajemos, existen otros formatos diferentes. Hay otros adaptadores que te permiten escoger entre varias combinaciones, los venden en ferreterías, tiendas de electricidad o incluso en Leroy Merlin, preguntar y cuando lo compréis, no lo saquéis nunca de la maleta.
Aquí os dejo un enlace y un mapa, con información sobre la forma, voltajes y frecuencia por paises:
Además de la forma física del enchufe, también debemos conocer -aunque actualmente no nos influirá- que algunos países no tienen el mismo voltaje ni frecuencia que utilizamos en España. Esta parte del artículo es solamente informativo, no representa un problema para nosotros.
Para resolver en parte esa situación, muchos fabricantes de equipos portátiles incluyen en sus trasformadores -el aparatito que enchufáis a la pared para cargar el móvil- un adaptador que acepta un amplio rango de tensiones o voltajes y frecuencias de entrada de corriente alterna.
En las imágenes de abajo podéis ver los datos de un adaptador de corriente eléctrica de un cargador que tengo por casa (portátil y móvil), en la que se puede leer que acepta una AC (corriente alterna) de entrada (IN) que puede ir de ~ 100 hasta 240 V (voltios) y entre 50 y 60 Hz (hercios) de frecuencia.
Una de las cosas que si deberemos recordar, es que cuando viajemos por zonas en la que el voltaje sea de 110v -zonas poco transitadas de centro América, por ejemplo- nuestros tiempos de carga serán mayores, ya que obtenemos menor intensidad al tener menor voltaje. Aunque esto no os pasará si vais a un hotel, sobre todo si es relativamente nuevo.
Espero que este artículo os haya sido de ayuda.
Podéis contar en la zona de comentarios si habéis tenido alguna experiencia con este tipo de problemas.
mapa vía Eurocom
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Viajes: Que enchufe necesito | Cachuco « Blogueando Viajes
elbuscator
Si que hay variedad de enchufes, yo que pensaba que solo había tres xD. Interesante artículo.
Un saludo.
baresytapas
Lo de los enchufes te puede dejar tirado cuando menos te lo esperas. Compré una camara de fotos en Gibraltar y cuando llegue a mi casa, me di cuenta de que venia con otro sistema de enchufe. Lo encontre rapido, pero tuve que esperar todo el fin de semana para comprar uno.
fotocopias
lo de los enchufes es un tema para reir or llorar, me acuerdo hace ya un tira de años que viajando por guatemala cada vez que tenia que cargar la camara de fotos necesitaba una adaptador y como alli todo funciona a 125 se tardaba una eternidad en cargar culquiera cosa de fuera a 220