Nos vamos

Viajes: Mercados

Me encantan los mercados, me encanta visitarlos cuando estoy de viaje, me gusta ver a la gente comprar, vivir como todos los días.

Creo que algo muy importante -al menos para mí- cuando se viaja, es ver a la gente en su vida diaria, y uno de los lugares donde es más fácil acceder a estas sensaciones es en los mercados.

Esta fotografía -que tampoco es que se vea mucho la vida cotidiana de la gente, pero me parece preciosa- está hecha en el mercado de las mujeres (Zhenski Pazar) de Sofía, Bulgaria, en una zona al final del mercado, casi perdida donde vendías trastos usados.

Es el mercado más grande de la ciudad, y principalmente venden productos de alimentación, ropa y cosas para casa, pero lo mejor es que también tiene esos sitios de comida ‘a pie de calle’, esos puestos que te encuentras en muchos lugares del mundo con comida típica, pero no la de los restaurantes, sino la de la calle, la que comen ellos, que es infinitamente más barata e infinitamente más sabrosa y enriquecedora en cuanto a sensaciones, hablar con la gente, conocer culturas, por enterarte de que son esas bolas que huelen tan bien pero que no sabes cómo se piden o que opciones tenemos con todas las guarniciones de colores que tengo delante.

Por favor, uno de eso que se ha llevado el de antes…

En este viaje en concreto, estuvimos comiendo un especia de carne de cerdo en forma de salchichas o hamburguesa, especiadas, que creo que se llamaba Kyufte y Kebapche, estaba delicioso y eran baratísimo, creo que pedimos dos y pagamos 1.40 levs (0.70€).

Muchas veces -sobre todo en los primeros viajes- puede que tengas que vencer algunos prejuicios, los sitios de comida callejera no suelen ser especialmente conocidos por su higiene y limpieza, pero una vez que superas ese límite, te darás cuenta que consigues mucho más que solamente comida.

¿Cómo hacéis vosotros cuando viajáis?, ¿soléis probar cosas nuevas?

Podéis ver más fotografías de mercados en un set que tengo sobre mercados en flickr, y también, más fotografías de Sofía.

Espero que os haya gustado.

Salir de la versión móvil