Nos vamos

Preparativos para viajar de mochilero por la India

Primer auto rickshaw que cogimos en Delhi, es toda una experiencia, y es increíble lo que hacen con ellos.

Primer auto rickshaw que cogimos en Delhi, es toda una experiencia, y es increíble lo que hacen con ellos.

Uno de mis viajes soñados, la India. Este siempre ha sido un país que me atraía por muchos motivos, la gente, la cultura, la comida, las especies, los olores…  Os contamos nuestros preparativos para viajar de mochilero por a la India.

Por fin en diciembre de 2011 nos pudimos marchar, fue nuestro primer viaje a Asia, las primeras navidades completas que pasábamos fuera de España (el viaje era desde el 19 de diciembre hasta el 8 de enero), y lo que hicimos fue pasarnos 20 días rulando por el norte de la India sin planes, sin reservas y sin maletas.

Vuelos

Lo primero como siempre, buscar vuelos, a poder ser baratos. Como en otras ocasiones el destino se eligió tras encontrar unos vuelos económicos desde Madrid a Delhi con una escala tanto a la ida como a la vuelta en Doha (Qatar) con Qatar Airways.

Por cierto, la experiencia de volar con Qatar Airways, aunque sea en clase turista es genial, nuestro mejor vuelo hasta la fecha.

Vacunas

Para los viajeros que llegan desde España no hay ninguna vacuna obligatoria, aunque como siempre, si hay algunas recomendables.

Lo primero es que os acerquéis a vuestro médico o a una oficina de Sanidad Exterior para que os asesoren profesionales de lo que es necesario o recomendable en cada momento, ya que esto puede variar de un año a otro.

Nosotros, por las recomendaciones que nos dieron y el viaje que íbamos a hacer, nos pusimos la de Hepatitis que tuvimos que comprar en una farmacia e ir a un centro a que nos la pusieran, además Ruth se puso la del Tétanos que no tenía, yo debido a una infancia, adolescencia y adultez de golpes y accidentes estaba cubierto 😉

Visado

Para viajar a la India hace falta un visado de entrada que se saca en la Embajada de la India en España. El trámite es sencillo, pero os lo explicamos en otro artículo para contaros todos los pasos.

Equipaje para viajar de Mochilero por la India

Importante, como imagináis, nada de maletas ni mil piezas de ropa para cambiarte, viajamos durante 20 días por la india, con la mochila a cuestas, cambiado de pueblo cada pocos días y muchas veces hay que andar con todo el equipaje encima, así que tenemos que ir ligeros. Solo hay que tener en cuenta una cosa más, nos vamos en diciembre, así que habrá temperaturas bajas.

Mochilas que solemos llevar a nuestros viajes. de 35 y 55 litros.

Itinerario

Bueno, esto es complicado, en un principio viajamos sin organizar el recorrido que vamos a hacer, aunque si solemos marcar sitios que queremos ver durante el viaje. Esto tiene su parte buena y su parte mala, la buena es que todo te sorprende, no tienes mucha información de cada lugar que vas a visitar, por lo que es muy difícil que algo te decepcione, por otro lado la parte mala es que a veces no tienes tiempo de ir a todos los sitios que quieres ver.

En cualquier caso es la forma que nos gusta para viajar, pero en la india, por el tamaño del país como por el tiempo que hay que invertir en los trayectos (viajamos sin organizar, es decir, necesitamos buscar transporte local, autobuses, trenes… algunos trayectos duraban hasta 14h) había que seleccionar al menos la región e incluso algunos pueblos y ciudades.

La primera idea fue mantenernos dentro del Rajastán y si podíamos acercarnos a Varanasi (Benarés) en el estado de Uttar Pradesh, la ciudad sagrada del Gánges que a mí me apetecía mucho conocer.

Finalmente, cada día cambiábamos de plan, renunciábamos a sitios, descubríamos alguno nuevo gracias a recomendaciones de otros viajero, nos quedábamos más días de los previstos en algunos sitios, vamos , una gozada.

Al final hicimos: Madrid > Delhi > Jodhpur > Udaipur > Pushkar > Delhi >Varanasi > Sarnath > Delhi > Doha > Madrid

 

Salir de la versión móvil