Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Ruth
Follow rutencaHemos hablado de las múltiples ventajas de viajar para la salud , el bienestar y la cultura de una persona. En este artículo vamos a afrontar el tema de las excusas que nos auto-imponemos para NO viajar (bueno, nosotros nos auto-imponemos excusas para otras cosas, viajar siempre es la excusa 😉 ) .
Antes de nada tengo que decir que si no fuese por el algoritmo de google que me hace titular para que vosotros encontréis esta información (deformación profesional), hubiese titulado el post: «Que bien vivís!».
Es una de las frases más típicas que nos dicen cada vez que nos vamos de viaje. Muchas veces acompañado del «que envidia me dais», «vosotros que podéis», «si yo pudiera», » como os lo montáis» y otras frases del estilo.
Lo primero que voy a reivindicar es que sí, Hacemos lo que podemos para ser felices. En eso consiste la vida, en intentar vivirla de la mejor manera posible. Es cuestión de prioridades: nuestra prioridad es poder viajar y a partir de eso intentamos, dentro de lo posible, montar nuestra vida. Somos una pareja normal: que lucha cada día por sacar curro adelante, con una vida sencilla, con preocupaciones como todos…
Entonces…¿por que nosotros viajamos y tú no?. Porque nosotros lo tenemos claro y tú no: así de sencillo. No pasa nada, es normal. Pero nosotros no tenemos ni más dinero, ni menos problemas y el tiempo nos lo gestionamos como podemos porque somos autónomos y vale, eso es la única cosa que tenemos, ya que por el resto estamos puteados: si no trabajamos, no hay dinero, las vacaciones siempre corren a nuestra cuenta. Como este post no va de las condiciones en las que vivimos los autónomos, no voy a llorar, pero gestionar en lo posible nuestro tiempo y poder tele-trabajar es una de las pocas diferencias entre nosotros y otras personas.
Como es cuestión de prioridades, vamos a explicar a pecho descubierto algunas de nuestras renuncias para poder viajar. Renunciamos a algunas cosas aquí (encantados de la vida para ahorrar esos 4 duros ) y renunciamos a cualquier tipo de comodidad en el viaje (porque preferimos viajar más o más lejos que cómodamente)
Priorizamos viajar y elegimos los destinos por diferentes razones, una de ellas es que el vuelo sea económico y el destino, a ser posible, también. Como queremos conocer el mundo entero, tenemos abiertas muchas posibilidades.
Nos alojamos en hostales, hostels… los buscamos cuando llegamos a destino y nuestro mínimo es que este limpio. Sí el lugar es limpio nos vale: con baño dentro o fuera, sin aire acondicionado, sin nada. Alguno incluso no estaba muy limpio (por eso llevamos siempre saco-sabana 🙂 )
Comemos enpuestos de la calle, en puestos locales, cogemos cosas de supermercados… lo mejor es comer donde come mucha gente para asegurarse que la comida sea fresca, además la comida de los puestos callejeros está más rica ;).
Visitamos las atracciones turísticas que nos resultan imprescindibles, las que queremos conocer.
Procuramos ir en transporte público, si hay tiempo es la opción más barata.
El viaje lento es el más barato: hace tiempo dejamos el turisteo para convertirnos en viajeros. No nos agobiamos por lo que hay que ver o hacer. Si hacemos muchas o pocas cosas.
Seguimos muchos blogs de viajes como el nuestro, para aprender de los consejos de otros viajeros «mochileros» y así ahorrar y ver cosas chulas. Algunos blogs que seguimos:
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Bitacoras.com
Ameseros Viajeros
Cuánta razón! Todos tenemos nuestros truquillos para que un viaje sea low-cost y acabamos rechazando a unas cosas o a otras según nuestras prioridades jeje. Muy buena entrada, un saludo y nos leemos! =)