Hoy domingo 10 de agosto ha terminado la «The Big Ride» una marcha cicloturista que salió el día 1 de agosto de Edimburgo y tras 9 etapas llega a Londres con el objetivo cumplido.
Ya sabéis que en tres semanas me voy a andar un poco en bicicleta por las Highlands Escocesas. En realidad, este es el plan alternativo ya que la primera idea fue hacer la «The Big Ride» entre Edimburgo y Londres por varios motivos: Primero, porque un amigo que vive en Edimburgo con muchas ganas de hacer un viaje en bici me lo contó, y ambos vimos la oportunidad de hacer un viajecito interesante. Segundo, que como os contaré a continuación, es una marcha cicloturista por una causa Palestina, y tercero y en dos palabras,»pintas» y «whisky».
The Big Ride
435 millas entre Edimburgo y Londres, lo que para nosotros son unos 700km en bici por pistas ciclables y en 9 etapas. Un recorrido que por distancia y altimetría me parece bastante asequible para poder hacerlo con un mínimo de entrenamiento, aunque el culito puede resentirse un poco durante esos 10 días.
Hay varios tipos de inscripciones, con asistencia, en la que la organización te lleva el equipaje durante las etapas, tienes reserva en los campings e incluye algunos desayunos y comidas o la «self-supported», vamos, que vas a tu royo, tu te lo guisas y tú te lo comes. También existe la opción de hacer etapas sueltas si no dispones de tantos días o energías 🙂
La causa
El proyecto principal al que va dirigido el dinero de las inscripciones es de ayuda para los niños en Gaza. Emergency Aid for Children in gaza. Una protesta por el cerco que ya dura décadas, por el acoso y las matanzas contra el pueblo de Palestina. Hace unas semanas escribimos un artículo sobre la situación en palestina, un pequeño resumen de lo que vivimos cuando estuvimos allí tan solo unos días.
«Con cada milla que se recorres, protestas por los 67 años de limpieza étnica de Israel contra los Palestinos»
Dr. Mona El-Farra, Vice President of the Red Crescent society for the Gaza
Podéis seguir toda su actividad es sus cuentas de facebook, twitter o youtube. Y si os apetece participar, pues nada, apuntadlo en el calendario y en el 2016 hablamos, porque una cosa tengo clara, haré todo lo posible para no perdérmela el próximo año.