Nos vamos

Un paseo en barco por la bahía de Santander

Un a regina saliendo por la bahía

Un paseo en barco o en ‘lacha’ por la Bahía de Santander es una excursión obligada si estás pos la ciudad, y si además estás con niños, mucho más.

La Bahía de Santander es única, no porque lo digamos los santanderinos, sino porque es la única bahía del norte de España orientada al sur y porque esta incluida en el club de «las bahías más bellas del mundo», la única bahía española incluida en este club. Es una auténtica gozada poder pasear por el centro de Santander, por su bahía y poder cruzarla en las míticas lanchas rojas que los santanderinos conocemos por el nombre de la empresa que las gestiona  «las reginas» o «las pedreñeras» (aunque ahora ya son varias, durante décadas fue esa empresa la que gestionó el servicio).

Las lanchas se cogen en el Palacete del Embarcadero, un edificio emblemático obra de Javier González de Riancho, con pórtico hacia el mar y torrecillas angulares. Fue proyectado en 1920 como estación de pasajeros y luego ha sido usado como cuartel de la Policía Armada, y ahora sirve sirve como sala de exposiciones.

Embarcadero

Los santanderinos solemos coger las lanchas para ir a las playas del Puntal (una de mis favoritas, es maravillosa y ese chiringuito…), Somo o ir a comer sardinas a los bares de Pedreña. En Pedreña hay una serie de restaurantes de pescado (el básico es un espetón de sardinas y bonito a la plancha con un vino blanco fresquito), mariscos y comidas veraniegas varias, que os recomendamos.

Si vienes de visita a Santander os recomendamos un paseo en las Reginas, ya sea para ir a Pedreña o a Somo, a la playa…o simplemente dar un paseo por la Bahía. Hay excursiones por toda la Bahía, partiendo del Embarcadero obtendrás una vista muy diferente de la península de La Magdalena, verás cerca la Isla de Mouro, el Sardinero desde la mar, El faro de Cabo Mayor, la Isla de Santa Marina y las playas de Loredo hasta el Puntal.

Aquí os dejamos más información sobre horarios, tarifas y excursiones.

Antiguas «reginas» rojas, actualmente los bascos son mucho más modernos.

También te puedes cruzar con algún carguero que entre o salga del puerto de Santader

Salir de la versión móvil