Nos vamos

The Last Drop: El último trago (antes de morir)

The Last Drop. Si alguna vez tengo que dar «un último trago» que me pille en Edimburgo que es un lugar maravilloso lleno de leyendas. Si eres aficionado a las historias oscuras, sombrias y tenebrosas, Edimburgo tiene mucho que ofrecerte.

Una manera de encontrar esas historias es a través de sus «Pubs», ya que muchos de ellos hacen referencia a personajes y leyendas que hacen que tomarte una pinta siempre venga regada de una buena historia.

En el Grassmarket encontras algunos pubs super interesantes, con un montón de historias, relacionadas con personas desafortunadas o malos tipos, pero que lo hace todo curioso y atractivo.

The Last Drop

El Grassmarket en la Old Town, al sur del castillo de Edimburgo, forma parte del Casco Histórico y es una plaza que tiene el encanto de la historia. Durante unos 400 años, hasta principios del siglo XX, era donde se ubicaba el mercado «de la hierba» es decir, el mercado de pasto y de ganado. Pero este lugar también era donde se realizaban ejecuciones públicas.

Una de las costumbres era preguntar por la última voluntad del sentenciado y normalmente era un último trago (The last drop) ya que iban a morir, habitualmente en la horca, al menos hacerlo un poco contento.

Este pub es estupendo para el primero, el segundo…y el último trago ( de la noche). Decorado con motivos de sogas, animado y como curiosidad, la pared de la barra esta llena de billetes de todo el mundo. Esta muy bien para comer, podéis encontrar tipicos platos escoceses como los Haggis o el salmón y también hamburguesas y comida de este estilo que le pega una buena pinta ( los más atrevidos lo pueden acompañar con un buen whisky escoces).

 

En el Grassmarket descubrimos más historias alucinantes, como la de Maggie Dickson.

Salir de la versión móvil