Nos vamos

Templos en Tailandia: Templo de la cueva. Wat tham khae pun

Seguimos hablando de Templos en Tailandia. Uno de los que hay cercanos a la ciudad de Kanchanaburi es el Wat tham khae pun, o templo de la cueva, a unos 13 km del centro de la ciudad y perfecto para el día de salida por los alrededores. Una de las historias que se cuentan es la de que los Japoneses utilizaron la cueva durante la segunda guerra mundial para torturar prisioneros.

La entrada cuesta 20 bath por persona y merece la pena verlo.

Entrada al templo

Acceso a la cueva

Nada más sacar el ticket solo hay que seguir las indicaciones que te llevan a la entrada de la cueva, podéis pensar que si hace un calor del infierno en la calle, en la cueva hará fresquito, nada más lejos de la realidad, hay una humedad increíble, y aunque no hace mucho calor, no te vendrá nada mal tener una camiseta seca a la salida 😉

Acceso a la cueva bajando las primeras escaleras

Acceso a la cueva bajando las primeras escaleras

La primera sala es la más grande, la cueva tiene 9 salas, algunas diminutas con pequeños Budas en las cavidades de las paredes, esta tiene un Buda reclinado frente a unas cuantas estatuas de buda en diferentes posturas.

Uno de los santuarios con un Buda reclinado

Sala con el buda reclinado

Indicaciones para continuar el camino

Algunos de los pasos son muy estrechos, el de la siguiente foto no es el peor ni mucho menos, en algún momento puedes tener ganas de dar la vuelta,pero no te preocupes, los murciélagos que te pasan alrededor no te hacen nada, y la cueva tiene la salida al final del recorrido, así que no tendrás que volver sobre tus pasos.

Hay veces que resulta complicado

Santuario principal antes de la salida de la cueva

Santuario antes de la salida de la cueva, no es la sala más grande, pero lo parece al tener el Buda más pequeño que en la primera.

Salir de la versión móvil