Nos vamos

Templos en Tailandia: El templo blanco de Chiang Rai. Wat Rong Khum

Wat Rong khun, el Templo Blanco de Chiang Rai

Wat Rong khun, el Templo Blanco de Chiang Rai

Ayer llegamos a Chiang Rai desde Pai, tuvimos que pasar por Chiang Rai para cambiar de autobús y continuamos camino hacia el este, con el objetivo de acercarnos a la frontera con Laos, que cruzaremos casi seguro que pasado mañana.

Hoy por la mañana, con ganas ya de descubrir los alrededores de Chiang Rai, hemos alquilado una moto por 150 baths (3,7€) y nos hemos puesto manos a la obra. Lo primero que queríamos ver era el Templo Blanco de Chiang Rai (Wat Rong Khum, en Tailandés วัดร่องขุ่น por si os interesa) del que habíamos oído hablar mucho pero del que no teníamos mucha información, y menos mal, porque al llegar ha sido todo un espectáculo.

El templo está a unos 12km del centro de Chiang Rai, y se llega fácilmente cogiendo la carretera en dirección sur hacia Chiang Mai, os lo vais a encontrar casi de frente. La entrada es gratuita.

Comenzó a construirse en 1997, nada de hace 5 siglos ni cosas por el estilo y continúa en construcción, ya que tendrá 9 edificios. El edificio principal está hecho totalmente con material blanco y decorado con espejos, lo que hace que desde la distancia parezca una joya.

Tanto los accesos al edificio principal, como las pinturas en el interior tienen miles de detalles, desde figuras del monstruito de Alien a un avión estrellándose contra las torres gemelas, una escena de Matrix, Superman, Spiderman o Batman trepando por la pared, un pajarillo del angry birds, Michael Jackson bailando o el oso cachondo de Kung Fu Panda…

Hay detalles por todas partes

Para frikis y no

Hasta escenas de película

Entrada custodiada por dos guerreros

Entrada al templo

Entrada al templo

Vayas donde vayas te encuentras sorpresas

Más detalles

Acojonantes las pinturas del interior, hasta KungFu Panda estaba

 

Deseos que piden los visitantes

Fotos, fotos

Los guerreros… y yo

Al salir dejamos nuestra firma

Salir de la versión móvil