Nos vamos

Templos en Tailandia: El buda reclinado de Bangkok. Wat Pho – วัดโพธิ์

Welcome to Wat Pho

El templo del Buda reclinado (Wat Pho) es uno de los más famosos de Bangkok, en él está el Buda reclinado más grande de Tailandia, y la verdad es que impresiona, eso si, no se si impresiona más el enorme tamaño del Buda o el tamaño tan justo del templo. La figura mide 46m de largo y 15 de alto y está metido en un edificio poco más grande.

El Buda desde atrás

Una visita bastante curiosa por el tamaño del Buda y del templo que ya he comentado y que se puede apreciar en las fotos pero la historia y el significado también resulta interesante. Ya he comentado en otros artículos que el Budismo parece una religión más «maja» que el resto, es todo muy tranquilo, muy ‘jipi’ y tiene muy buen rollo, aunque veamos las mismas diferencias que en el resto -pobreza extrema al lado de templos con más oro que muchas joyerías-. Pero incluso con esta opinión, totalmente personal, creo que tiene una simbología muy interesante.

Durante los dos meses que hemos pasado por el Sudeste Asiático hemos visto más figuras de Buda de las que deberíamos, y cada una de ellas tiene un significado, en el caso del Buda reclinado generalmente representa el paisaje al nirvana, que es el estado de liberación espiritual y de felicidad supremo, además del final del ciclo de reencarnaciones. Vamos, la muerte de Buda.

Cómo en todas las atracciones, el Wat Pho tiene algunos datos curiosos, además de tener al Buda reclinado más grande de toda Tailandia, también es el templo con el mayor número de figuras de Buda de Tailandia y el centro de educación pública más antiguo del país.

Cómo llegar, horario y precio

Nosotros fuimos a visitarlo justo después de salir del Palacio Real de Bangkok, está justamente al lado y se llega andando sin problemas. Pero si no lo queréis hacer a la vez, siempre podéis coger un tuktuk que os llevará directamente o el los barcos del Chao Praya -que todavía no os hemos explicado- bajando en la parada Tha Tian. Y con los autobuses 508 y 512.

Abre desde las 8 a las 17h y cuesta 100 baths (2,5€) por persona e incluye un botellín de agua en el interior, muy necesario con el calor de julio y agosto. 😉

Más fotografías de Bangkok en nuestro canal de flickr.

A que parece que no entra…

Carteles avisando sobre ladrones

 

Pies grandes

Más pies grandes

Cuencos para meter algo de dinerito

Salir de la versión móvil