El Gran Buda o Buda Gigante que se encuentra en el interior del Templo Todaiji. Este templo se eleva por encima del parque más importante de Nara, el Nara Kôen. El Todaiji es el templo más famoso de la ciudad por muchos motivos, su historia, su construcción y su contenido, de todo esto os vamos a hablar en este artículo.
El templo Todaiji de Nara
Este templo de madera es actualmente la construcción en madera más grande del mundo pese a que ha sido reconstruido 2 veces por causa de incendios provocados por la guerra, la última en el S.XVII y cuya reconstrucción se hizo ocupando solamente dos tercios del tamaño original, por eso nos puede dar la curiosa sensación de que el Buda Gigante de su interior no entra en él.
La puerta al recinto, unos 200m antes del pabellón que contiene el Gran Buda también merece nuestra atención, construida en madera está protegida por dos imponentes esculturas de madera que representan con gran realismo a dos guerreros Nió.
Al recinto se puede entrar sin pagar, pero al pabellón no, el precio de la entrada son de 500¥ (5€) por persona.
El Gran Buda (Daibutsu)
Lo primero que piensas cuando lo ves es que esta estatua no entra en el edificio que la contiene y lo segundo es que es MUY grande. Se fundió por primera vez en el año 746 y es una de las mayores estatuas de bronce del mundo, mide 16m de altura y está hecha con 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro.