Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Juan José Cacho
Follow _cachucoEl conocido cruce de Shibuya, un distrito principalmente comerci y de ocio, lleno de calles con restaurantes, tiendas, pachinkos, salas de juegos, etc.
La mejor forma de llegar si se está lejos es coger el metro y bajarse en la estación de Shibuya, nosotros desde la parada más cercana a nuestro hostel en Ueno, la parada de Hinaricho, se puede ir directamente hasta Shibuya sin hacer trasbordos. Cogemos la línea Ginza-amarilla y por 230Yenes por persona, estamos en Shibuya -nosotros siempre sacamos el billete más barato, en este caso de 160¥ y después ajustamos el precio al salir, como ya os explicábamos en el post sobre el metro de Tokyo, en este recorrido el ajuste era de 70¥-.
Al salir es un poco de lío, ya que la estación de metro de Shibuya tiene salidas por todas partes, la primera vez resulta un algo difícil orientarse pero enseguida comienzas a ver .
La estación de Shibuya también es famosa por la escultura de Hachikō, un famoso perro que iba a buscar a su dueño a la estación incluso varios años después de su muerte.
Merece la pena pararse unos minutos en cada uno de los lados de este famoso cruce diagonal. Cientos de personas cruzando cada vez que se pone en verde, absolutamente todas las calles se paralizan y la gente comienza a caminar hasta convertir durante unos segundos la carretera en una plaza.
Otra cosa que merece la pena para tener buenas vistas del cruce es ir a alguno de los restaurantes que hay en los edificios que rodean el cruce, nosotros nos fuimos a una versión algo más económica y acabamos en el starbucks que hay en la segunda planta del edificio que vemos en las fotos.
Después de ver bien el cruce, de hacer fotos desde todos los ángulos posibles, de tomar un café, de grabar un vídeo… nos vamos a patear la zona, divertidísimo. Calles llenas de comercios, callejuelas con muchísima gente joven, disfrazados y no y aprovechando lo máximo hasta las 23h, porque a las 12 el metro cierra y estamos bastante lejos de nuestra zona, así que para ahorrar un poco y no tener que pagar un taxi (extremadamente caro en Tokyo) nos retiramos a tiempo de coger los últimos metros del día y cenar algo de ramen en la zona de Ueno.
[googlemap address=»35.659408,139.70044″ maptype=»SATELLITE» zoom=»19″ fullwidth=»true» width=»425″ height=»300″ marker=»false» scrollwheel=»true» longitude=»» latitude=»»][/googlemap]
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Japón en 3 semanas de mochileros