Nos vamos

Ruta en bici desde Selaya – Alto del caracol y pistas

Otro días más por los Valles Pasiegos, esta vez salgo del pueblo de Selaya para hacer una ruta circular, Selaya – Alto del Caracol.

Salgo sobre las 10:30 de la mañana de Selaya por la carretera hacia San Roque de Riomiera, una carretera general que sube hasta el Alto del Caracol durante unos 10km y 600m de desnivel. La subida es tranquila, algunas rampas un poco más pronunciadas pero se lleva bien (yo voy con bici de montaña).

Nada más llegar al alto se puede seguir por una pista a la derecha para subir al Coterotejo, son unos 3km de pista con bastante desnivel, yo no lo hice porque como veréis en el vídeo no se veía nada por la niebla. Así que en el alto me meto a la izquierda a una pista al principio de ‘grijo’ y piedra que continua subiendo durante unos 3-4 km más por terreno bastante embarrado, con mucha piedra y rampas muy pronunciadas.

Después comienzan los 10-12km de descenso hasta el pueblo de Selaya, al principio con terreno embarrado y con grandes piedras, descenso algo técnico que a mi me obliga en ocasiones a hacerlo andando y después un descenso divertidísimo por pistas con vistas al valle, he dejado la niebla arriba y ya tenemos unas buenas vistas para bajar a gusto.

Al final salen unos 26km con algo más de 800m de desniveles acumulados que yo he tardado más o menos 3h en hacerla con un día muy nublado y necesitando seguir el track desde que se sale de la carretera general. La ruta es muy bonita, con el día despejado tiene que ser preciosa, algo dura en algunos momentos pero asequible si estás algo acostumbrado a andar en bici por el monte.

Si te gustan nuestros vídeos, suscríbete a nuestro canal de youtube 😉

A continuación os dejo dos vídeos, el primero con la crónica de la ruta, en algunos momentos bastante ‘jodida’ y en otros muy divertida. En el segundo vídeo está el descenso a Selaya, no lo he juntado en un solo vídeo para no hacerlo muy largo y separar la parte de la crónica del descenso.

Crónica de la ruta en bici desde Selaya al Alto del Caracol y descenso por pistas

Descenso MTB por pistas hasta Selaya

Track de la ruta

Route 3.086.177 – powered by www.bikemap.net
Salir de la versión móvil