No somos mucho de hacer resúmenes, pero nunca es tarde. Este último año ha sido un año especialmente viajero y especialmente Árabe, no estaba planeado así, pero la verdad es que han sido unos cuantos viajes muy especiales y de los que han surgido nuevas ideas.
Comenzamos el año con un viaje que teníamos en la cabeza desde hace mucho tiempo, Palestina, e Israel claro está. La excusa fue el cumpleaños de Ruth y visitar a un amigo que estaba trabajando para una ONG en Ramallah. Nos escapamos un par de semanas que resultaron muy intensas, una realidad que conocíamos por la prensa y las noticias (además de que el conflicto Palestina-Israel nos interesa a ambos desde hace años) y cuando llegas descubres una realidad muy diferente, el acoso y derribo de toda una población.
Pero lógicamente no todo es malo, la realidad del conflicto está en el día a día, lo hemos contado en el blog, pero turísticamente es un destino especial. Por un lado la historia y la religión, yo soy ateo, pero he estudiado en un colegio de curas y estar en Jerusalén, Belén o el mar muerto es una experiencia muy interesante.
Después de unos meses tranquilos en casa nos escapamos 5 días con nuestros padres a Fez, Marruecos. Una ciudad que ya conocíamos pero que nos encanta. Sinceramente creo que es una de las ciudades obligatorias si viajas a Marruecos.
También fue un viaje muy especial, nos llevamos a nuestros padres, y yo era la primera vez que viajaba con ellos, de pequeños no viajábamos mucho, y como mucho íbamos a las provincias cercanas. Así que ir con mis padres de viaje y encima a un destino tan especial y diferente como Marruecos fue algo muy especial.
Y de repente estábamos en verano, Ruth aprovechó para irse unos días con unas amigas a Mallorca, una isla que no conocíamos, yo sigo sin conocerla y que la ha encantado, de hecho, creo que este año deberíamos acercarnos por las baleares a ver qué nos encontramos. 😀
Y a finales de agosto yo me escapé con un amigo a recorrer el norte de Escocia en Bicicleta, mi primer viaje en bici. Una semana recorriendo las carreteras de las highlands, el lago Ness y la zona norte del país. Una nueva experiencia que me ha dejado ganas de repetir. Algo habrá que preparar para este año, que eso de ir viajando en bici mola mucho.
Y para terminar casi el año no escapamos otras 3 semanitas a Irán por nuestro décimo aniversario. Casi todo el mes de octubre estuvimos descubriendo un país totalmente desconocido. Creo que sobre Irán existen más ideas preconcebidas que información real. Que si es peligroso, que cómo nos atrevemos a viajar a Irán y mil historias más.
El resultado, un país alucinante, totalmente recomendable para quien tenga ganas de viajar con la mente algo abierta, seguro y con la gente más amable que hemos conocido nunca. Lógicamente la religión y la dictadura que sufre el país es algo real, pero personalmente creo que también es algo que hay que conocer para poder crear nuestras propias opiniones sobre temas tan complejos.
Pero todo esto no se acaba aquí, no todo va a ser irse de viaje lejos, este año hemos aprovechado también para conocer mucho más nuestra tierra, Cantabria, haciendo rutas de senderismo, en bici, dando paseos o saliendo a comer, muchos planes para hacer es esta preciosa tierra.