Después de un paseo reparador por la Playa de Oyambre, decidimos quedarnos a comer por la zona. Nos recomendó un amigo ir a Celis, que es su pueblo y quería presumir de él y la verdad es que el pueblecito es encantador, como los de toda esa zona, por otra parte.
Una buena zona para ir a comer cocido o buena carne y sin que el bolsillo tenga que sufrir. Nos decidimos a el restaurante La Portilla y, la verdad, es que quedamos muy satisfechos.
Pedimos un buen chuletón para los 2 carnivoros que me acompañaban y yo me decante por unos garbazos con setas, que estaban fuera de carta y que nunca había probado.
Las raciones abundantes, de mi garbanzos con setas podrían haber comido 3 perfectamente. Estaban deliciosos y repetiría, sin lugar a dudas, esa maravillosa mezcla.
Garbanzos con setas
Mis acompañantes dieron buena cuenta del chuletón con patatas y pimientos, muy sabroso.
De postre, todo casero, arroz con leche y tarta de galleta y chocolate como las que nos hacían de pequeños, bueno, al menos a mi me la hacían siempre mis padres para los cumples y de vez en cuando se mantiene la tradición. Todo delicioso.
El bolsillo se quedo muy satisfecho: no llegamos a pagar ni 20 € por persona, con una botella de vino y una cerveza incluidos.
Repetiríamos, sobre todo porque una de sus especialidades es el cabrito al horno y aquí mis carnívoros se quedaron con ganas de hincarlo el diente.
Chuletón de chuparse los dedos