El 2013 lo empezábamos viajando por Japón, un viaje para pasar las navidades completas en un país extranjero y en el que no se celebra la navidad. Fue un viaje muy especial, ya que no se suele viajar mucho de mochilero por Japón. Para el último día del año y primero de 2013 escogimos Nara, un pueblo entre Kyoto y Osaka. Os lo estamos contando todo el los Diarios de Japón.
En mayo nos hicimos una escapada a nuestra querida Bruselas para disfrutar del Jazz Marathon Festival, y poder participar por primera vez en los 20km de Bruselas, una gozada ambas cosas.
Y en Junio llegó el tan ansiado viaje, nos fuimos dos meses por el sudeste asiático, en concreto viajando por Tailandia, Laos y Camboya. Un viaje de ensueño que llevábamos varios años intentando hacer, y que por falta de tiempo no habíamos podido. En mi caso, no solo ha sido el mejor viaje hasta el momento, sino también una de las mejores experiencias de mi vida, y creo que para Ruth también.
Y la última escapada del año, un fin de semana en Milán, una ciudad con el encanto justo para pasar un fin de semana pero que no conocíamos. Aprovechamos también para acercarnos a Bergamo y disfrutamos de un tranquilo fin de semana en bici por Milán.
Creo que este puede haber sido el año más viajero que hemos tenido, y además hemos probado «eso de estar dos meses» fuera, 🙂 y claro, ahora queremos repetirlo. Veremos si en el 2014 es posible o no, en cualquier caso, esperamos poder seguir viajando todo lo que nos dejen.
Feliz 2014.