Como ya os hemos contado cuando os hablamos sobre el pueblo de Pai, es un sitio perfecto para tomarse unos días de descanso en vuestro viaje por Tailandia. Si vais a estar viajando bastante tiempo merece la pena recorrer las 762 curvas de la carretera 1095 que la separan de Chiang Mai para llegar a este pueblo en las montañas del norte de Tailandia. En este artículo os contamos qué ver en Pai.
Es un pueblo algo peculiar ya que hay una población extranjera permanente mayor de lo que nos encontramos en otros pueblos. Muchos regentan negocios, guesthouse, bares o salones de tatuajes y le dan a este pueblo un toque un poco «hippie». Muchos de estos habitantes actuales llegaron en los años 70 y poco a poco la comunidad ha ido creciendo y mezclándose con los tailandeses haciendo de Pai un pueblo bastante peculiar.
La mejor forma de recorrer los alrededores de Pai es en bicicleta o en moto. Nosotros estábamos un poco vagos y alquilamos una moto por un día, nos costó 150 baths más 80 baths de gasolina para todo el día (5€).
Templo de la colina, Wat Mae Yen
Ya os lo enseñamos en otro artículo, el Wat Mae Yen es una visita muy interesante ya que después de subir sus 353 escaleras tendrás unas visitas estupendas del valle y de Pai.
Campos de Arroz
Cascadas de Pam Bok
A unos 7km de Pai hay unas cascadas, nosotros cuando estuvimos no era época de lluvias aún así que nos las pudimos ver con todo su caudal, de hecho, como podéis apreciar en las fotos solo hay una pequeña «piscina» y el salto de agua no es nada espectacular, pero está metida entre acantilados y algo aislada por lo que el paseo hasta llegar a ella es precioso.