Nos vamos

Qué hacer en Vang Vieng

En uno de los bares de Vang Vieng viendo "friends"

En uno de los bares de Vang Vieng viendo «friends»

Vang Vieng es un lugar en medio de la selva que en su momento fue ocupado por jóvenes con ganas de fiesta, uno de esos lugares donde encontraras un buen número de jóvenes mochileros ingleses, australianos… esos que tienen costumbres de hacer un año sabático entre el instituto y la universidad, el gap year  (¡quién hubiese podido!) y recalan en sudeste asiático en su viaje.

A medio camino entre Luang Prabang y Vientiane, nos parece un parada obligatoria, sobre todo para poder descansar de las carreteras laosianas, que son infernales. A estas alturas, el cansancio comienza a hacer mella en nuestros cuerpos y se necesita descansar.

Cosas que hacer en Vang Vieng

1. Ver «Friends» en bucle

En todos los bares podrás tumbarte, pedir una laobeer y ponerte a ver episodios de «Friends» una y otra vez. En todas las televisiones es lo que tienen. Es como una religión.Un fenómeno muy curioso pero os aseguro de que al final te dejas llevar… Estaba tan cansada que cogia un buen sitio en uno de los bares y a ver Friends!

2. Hacer Tubing en Vang Vieng

Hacer tubing en el río Nam Song de Vang Vieng esta en el nivel de «asistir a una Full Moon Party» en Tailandia. Casi una obligación.Pero a nosotros nos cogió agotados y tampoco es que nos pareciese un plan muy atractivo. Ya, ya sé: ahora lees esto desde tu sofá de casa y dices: ¡pero como no lo hicieron! pero yo leo nuestra libreta de viaje y pienso: estábamos agotados, llevábamos un mes a tope y Laos es duro para viajarlo.

Con el tubing en Vang Vieng ha habido problemas, básicamente porque la gente va muy borracha y unos cuantos jóvenes han muerto. Dicen que el tubing is over.

3. Hacer escalada en Vang Vieng

Se puede practicar escalada, se ofrecen paquetes para practicar de diferentes niveles y cursos aprender escalada. Si practicas este deporte o quieres iniciarte, aquí tienes un buen lugar.

4. Paseo por el pueblo

Esto te llevará como… 10 minutos. Vang Vieng es un pueblo muy pequeño y orientado al turismo, con muchos gest houses, puestos de sandwiches, tiendas de alquiler de motos que son agencias para organizar deportes de naturaleza como escalar y tubing. El último día que nos quedábamos pensamos alquilar una moto (30.000 kips/3 € ) para ver los alrededores, con la mala suerte de que se puso a llover… toco sesión de «friends» 😉

5. Party, party…

Esos bares por las noches llenos de jóvenes turistas bebiendo cerveza, jugando al billar, bebiendo, bailando, bebiendo… La noche laosiana en el medio de la jungla.

Las vistas desde los bares

Los locales de Vang Vieng además de estar totalmente abiertos son típicas las colchonetas en el suelo

El río es el centro de toda la actividad

Niños jugando 😉

En fin, laos

Salir de la versión móvil