Nos vamos

Primer día en Tokyo, Ueno, mercado de Ameyoko

Primera visita del Mercado de Ameyoko -  (アメ横)

Primera visita del Mercado de Ameyoko – (アメ横) y ya empezamos a flipar con el entorno.

Ya os contamos cómo llegamos a Tokyo desde el Aeropuerto de Narita. A eso de las 12h o 13h del mediodía ya estábamos en la estación JR de Ueno, a unos 5 minutos andando de nuestro hostel. Nos costó un poco orientarnos a la salida de la estación, pero con un par de paseos, y un par de preguntas, conseguimos llegar.

El hostel está muy bien, habitación para los próximos 6 días, con un baño privado que es como el que hay en los barcos, todo de plástico  calefacción y tetera.

Dejamos las cosas, nos pegamos una ducha para quitarnos el cansancio del viaje y nos echamos a la calle. Nuestro plan, como comenté en el anterior artículo era el de poder pasar el resto del día por la zona de Ueno y Asakusa, para adaptarnos a las 8 horas de diferencia respecto a España.

Nos compramos unos «tentempiés» en un supermercado cercano al hostel y por la zona de Ueno estuvimos viendo el mercado de Ameyoko, un mercado callejero pegado a la Ueno Station con muchísimo encanto, mercado de pescado y alimentos frescos, ropa, calzado… 4 o cinco calles con todos los «callejones» interiores que te hacen recordar las medinas de cualquier país árabe.

Ya en el mercado callejero de Ameyoko, nos sentamos en un puesto a comer una especie de Dim Sum con sésamo negro y unos rollitos rellenos de «no sé qué» (unos 630 ¥), que estaban riquísimos. Un mercado que, ya de noche, tenía mucha vida, la gente comprando pescado, fresco y congelado, verduras, playeras o pantalones vaqueros.

Comiendo en Ameyoko – (アメ横)

Un paseo, ver gente, salas de pachinko, la entrada al zoológico de Ueno, cerrado lógicamente por la noche -a las 17h es de noche-, y a media tarde, de vuelta al hostel, estábamos derrengados, no íbamos a aguantar todo el día ni de lejos, así que pasamos otra vez por el que sería nuestro supermercado preferido en nuestra estancia en Tokyo, unos noodles/ramen y a dormir un poco.

Sólo son las 6 de la tarde.

Nos vamos a dormir, estamos destrozados, a ver lo que duramos, porque en Japón tampoco tenemos nada para ver a las 8 de la mañana.

SON LAS 2 AM, tenemos los ojos como platos, en el próximo capítulo de Diarios de Japón, os contamos lo que hicimos. Será para todos los públicos. 😀

Salir de la versión móvil