Volamos con Qatar Airways de Madrid a Delhi, con una escala de menos de 2 horas en Doha. Salimos sobre las 16h de Madrid, con una hora de retraso y llegamos a Doha a las 12h30, tenemos solo 1h30 para cambiar de avión. El aeropuerto de Doha está perfectamente preparado para la cantidad de escalas que tiene actualmente, el transfer desde el aeropuerto nos deja en la terminal de tránsito y salimos hacia Delhi en un avión algo más pequeño.
Llegada al aeropuerto de Delhi
Lo primero al llegar al aeropuerto es pasar por los controles de inmigración. Colas enormes, nos tiramos un ratillo para el control de pasaportes porque el personal de los puestos de control se va de vez en cuando, se conoce que hemos debido de llegar justo a la hora del cambio.
Cogemos las mochilas, bastante llenas y a buscar transporte para ir hacia el barrio del Paharganj, típica zona mochilera con bastante encanto cercana a la estación de ferrocarril de Nueva Delhi y conocida por la cantidad de GuestHouses baratos.
Salimos a la calle y comienza la negociación, como es la llegada y llevamos unas cuantas horas de viaje, pasamos de buscar un taxi «piratilla» y nos vamos a uno de los del precio fijo, sale un poco más caro que si lo negociamos paro ahora pasamos de líos.
Desde el Aeropuerto de Nueva Delhi hasta Main bazaar, uno de los extremos de la calle principal del Paharganj, nos cobran 550Rs (rupias) que al cambio son unos 8,20€. Al llegar, el taxista nos intenta meter 200Rs más por dejarnos en la puerta de un GuestHouse que habíamos visto en la guía, pero bueno, esta parte ya nos la tenemos más controlada, todo el mundo, en casi todos los países te intenta sacar un extra en algún momento. Hablando tranquilos y haciéndoles ver que «de eso nada» todo se arregla.
Paharganj
Lo primero al llegar es buscar donde dormir, escogemos -sin conocer nada de la zona- el Anoop Hotel, un GuestHouse baratito que sale en la guía. En esta calle hay decenas e incluso cientos de Hoteles, o GuestHouses donde elegir, todos están más o menos en el mismo nivel de suciedad, espacio, condiciones, al principio hay que acostumbrarse, a partir del cuarto o quinto día, eres un indio más.
Hacemos checkin a las 9:30, sólo hacemos una noche, porque mañana por la noche nos cogemos nuestro primer tren nocturno en la India hacia Jodphur, así que nos quedamos la primera noche y aprovechamos el día.
La noche nos cuesta 1000 Rs, un poco cara para lo que veríamos por el resto de la India, y aunque Delhi es más cara -como es lógico- que el resto, en el Paharganj se puede dormir más barato y en mejores condiciones.
Primer día en Delhi
Nada más dejar las mochilas y asearnos un poco después del viaje, nos vamos rápidamente a la calle, a ver gente y el barrio. Paseo por el Paharganj, sorprende mucho, es el primer contacto que tenemos con la India, y este barrio puede resultar muy impactante.
Una de las cosas que más nos ‘molesta’ al principio en la gran contaminación que hay en toda la ciudad, a la vuelta a Delhi después de todo el viaje, todo nos parecería diferente.
Nos paseamos por la zona viendo los puestos, las tiendas, llegamos hasta la estación de trenes de Delhi y volvemos hasta la Connaught Place, una plaza circular enorme con grandes jardines donde se juntan estudiantes, gente joven, turistas paseando y alguna que otra parejita joven para toquetearse un poco y meterse debajo de los pañuelos de las chicas, mola.
Primera parada del viaje para tomar unas cervezas de la tierra en el ZEN, un bar cercano a la Connaught Place en el que nos tomamos un Kingfisher y una Black label Beer por las que nos pegan un sablazo que recordaremos todo el viaje (458Rs, unos 7€) porque los precios que hemos visto son entre las 12 y las 18h y ahora son las 11 y pico. Esto no nos volvería a pasar.
Estamos agotados del viaje, así que nos volvemos al hotel, compramos un par de cocacolas y una botella de agua en un puesto (90Rs) y a echar la siesta, que esto hay que verlo descansado.