Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Ruth
Follow rutencaUna de las mejores cosas que he hecho este verano ha sido irme a Cádiz con unos cuantos amigos.
Teníamos ganas de sol y playa y aunque en Cantabria tenemos unos arenales IMPRESIONANTES (si no conocéis las playas de Cantabria ya estáis tardando), conocer algunos de los 140 kilómetros de playas de Cádiz ha sido un placer.
Cádiz es uno de los destinos favoritos de playa de toda Europa y es que no es de extrañar. Además de preciosas playas y soleados días, es una auténtica maravilla la experiencia gastronómica: «pescaíto» frito, tortillas de camarones, gazpacho o salmorejo fresquito… Sentarse a comer en un chiringuito después de una mañana de playa es para mi un placer inigualable.
Durante nuestra estancia pudimos disfrutar de varias playas, os comento algunas de mis favoritas.
Después de visitar Vejer de la Frontera, un pueblo precioso que no debes perderte en tu visita a Cádiz, nos dejamos caer por esta maravillosa playa.
Tengo un gran recuerdo de ella. Una larga playa para darse unos buenos paseos. Ideal para relajarse porque había mucho espacio y no tenía a nadie agobiándome. Había zonas acotadas para practicar surf y la zona de chiringuitos…¡dicen que son de los mejores de la costa gaditana!. No os debéis de perder esta playa, desde luego yo pienso repetir!.
Tarifa es un pueblo precioso que me enamoro y su playa más famosa es Bolonia, a la que dedicamos una estupenda mañana.
Es una enorme playa salvaje de arena blanca y esta considerada como el paraíso del Wind-surf por el viento ( Tarifa es conocida como la ciudad del viento).
Tengo en la retina grabado el espectáculo de «cometas de colores» en el cielo. Eran las cometas del Kitesurf y lo vimos desde el coche cuando llegamos a Tarifa después de nuestro día de playa. ¡Precioso!
A nuestra llegada a Cádiz nos recibió un fuerte viento de levante. Era bastante molesto, todo hay que decirlo, pero después de unas recomendaciones de la gente de la zona, decidimos ir a la playa pese a todo.
Si te pilla el viento de levante, debes venir a las Calas de Roche, justo antes de llegar a Conil, son la mejor opción para pasar las jornadas de levante. En algunas el acceso no es tan sencillo, hay que andar un poco y bajar escaleras, pero merecen mucho la pena. Pasamos una agradable mañana cuando habríamos dado por perdido el día de playa, sino hubiese sido por esta recomendación.
Otra de esas maravillas. Una gran playa donde teníamos nuestro propio espacio. Nos costo un poco llegar, pero dado el resultado mereció la pena. Eso sí, por aquí no había chiringuitos. Lo que si vimos son unos «casoplones» de los que hacen que sueñes con una vida frente al mar. Por la tarde nos fuimos a Caños de Meca a ver atardecer. Cualquier cosa que diga no es capaz de expresar la belleza de ese momento. De ese atardecer.
¡No me extraña que Cádiz sea uno de los mejores destinos playeros de Europa!
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.