Nos vamos

4 Planes turísticos para Otoño

Llegó el otoño. Hemos disfrutado de un fantástico verano y es momento de cambiar de estación, pero tampoco hay que apenarse ya que el otoño es también una época preciosa para disfrutar del turismo.

¿Qué hacer este otoño? Aquí van unas ideas:

1. Rutas de montaña

El otoño es una estación preciosa para «echarse al monte» y descubrir Cantabria. Muchos estudios ya han certificado las ventajas de caminar en la naturaleza: como método para rebajar el estrés, ponerse en forma, despejar la mente, que te surjan nuevas ideas y encuentres soluciones a determinados problemas… Nosotros ya os dimos 7 razones para hacer rutas por Cantabria y os hablamos de las buenas razones para elegir esta actividad.

En otoño podrás disfrutar de unos colores preciosos de su paisaje y de la caída de la hoja. Además, el otoño es época de recogida de castañas y setas. ¿Quién se puede resistir a una buena magosta? ¿Por qué no aprovechar para conocer el mundo de la micología?

2. Impregnarse de la Cultura del Vino en La Rioja

No hay mejor época para envolverte en una experiencia vinícola que la época de la vendimia de la uva. Si eres aficionado al vino o simplemente disfrutas del enoturismo, el otoño es muy buena época para visitar una bodega riojana y conocer todo el proceso de elaboración del vino, desde la recolección de la uva hasta que llega a la mesa.

La Rioja es un inmenso lugar donde podemos disfrutar de la buena gastronomía y probar sus característicos vinos.  Pero si estás buscando que tu visita a La Rioja sea una experiencia completa, nosotros te recomendamos Vivanco, que además de ser «una de las 100 mejores bodegas del mundo según la lista «Wine&Spirits Top 100 Wineries of the Year for 2015» cuenta con el “Mejor Museo de Vino del Mundo”, según la Organización Mundial de Turismo.

Vivanco es el primer destino turístico de La Rioja con más de 100.000 visitantes al año. Si quieres visitar este espacio enoturístico, lo encontrarás en Briones un pueblo con mucha historia situado a solo 30 minutos en coche de Logroño. En su Museo de la Cultura del Vino podrás contemplar reliquias vinculadas al vino y sus rituales (mosaicos, grabados, óleos, esculturas, etc.); desde utensilios de trabajo en el campo y barricas, pasando por obras clásicas y hasta pinturas de Miró, Sorolla o Picasso, entre otros artistas.

3. Comer un cachopo en Asturias

De acuerdo, lo reconocemos; somos un poco glotones. Pero es que la gastronomía es parte de la cultura de un país y, sobre todo, en el norte de España: «somos muy de gastronomía». Más aun cuando acabo de hablar de vino, para mí el vino siempre acompañado.

Nuestros vecinos nos encantan. A nosotros Asturias nos gusta mucho (nos recuerda mucho a Cantabria) y la gente es muy maja. Acercarse a pasar el día o el fin de semana siempre es buen plan. Llanes es un pueblo precioso en donde siempre se disfruta de un gran ambiente y Gijón es una de nuestras ciudades favoritas.

Por supuesto si hablamos de Asturias, además de pensar en beber sidra lo asociamos con «comer cachopo». Como de esto ya hemos hablado, os dejamos el artículo con fotos que demuestran la magnitud de los cachopos que nos metimos entre pecho y espalda.

4. Correr la Behobia

No podíamos dejar de lado un plan deportivo. Cada vez más y más gente está enganchada a correr. Como sabéis los que nos seguís, el deportista aquí es Juanjo, que en cuanto puede se enfunda en sus zapatillas y se echa a correr. Como miles de personas en el mundo, comenzó poco a poco y sin ninguna pretensión y acabo haciendo este año su primera maratón en Palestina.

Hay una cita a la que no falla y que este año será su tercera vez corriendo: La Behobia- San Sebastián. Esta es una carrera de 20 kilómetros, que los que saben, la llaman «rompepiernas».  Es muy bonita y tiene un ambiente emocionante, pero en esos 20 kilómetros hay 192 metros de desnivel y dos hitos altos: Gaintxurizketa (Km. 7) y Alto de Miracruz (Km. 16). Es una carrera para personas que están entrenadas. Eso sí, el plan es perfecto aunque no seas corredor, pues el ambiente es magnífico y emocionante (en serio que yo me emociono viendo a gente llegar a la meta porque ves cosas muy curiosas). En la última carrera acabamos en la playa de San Sebastián bañándonos (hizo un día espectacular).

Y tú, ¿qué planes tienes para este otoño?

 

Salir de la versión móvil