Lo primero que tienes que saber del Palacio Real de Bangkok es que si estás por Bangkok, deberías buscar un par de horas por lo menos para visitarlo, y lo segundo que debes saber es que no puedes ir con cualquier ropa, como vemos en la foto de arriba, correspondiente a un cartel que hay en la entrada.
El horario de apertura es desde las 8:30 a las 15:30. Nosotros fuimos a primera hora, sobre las 9, y fue la mejor decisión, porque cuando salíamos sobre las 11 – 11:30 había cientos de personas más entrando sin parar, un horror.
Y por cierto, cuando íbamos de camino -fuimos andando- alguna persona nos dijo que el Palacio estaba cerrado, que habría a las 10, después nos ofrecía un paseo en barco por el Chao Phraya para hacer tiempo. Pasad de todos.
Cómo vestirse para la ocasión
Según ese cartel no podemos ir en tirantes, ni pantalones cortos, ni piratas, ni chanclas -aunque en julio hace más de 40º, ni por supuesto con unas transparencias que dejen entrever nuestros pechos -sobre todo en las chicas-… Eso sí, al entrar en el templo del Buda Esmeralda tendréis que descalzaros.
Pero no hay de que preocuparse, a la entrada, tendréis que pasar por una sala de vestuario y ellos os dejan piezas de ropa para cubrir vuestras carnes, previo pago de una fianza de 200 baths (5€) por cada pieza que os devuelven al salir.
La entrada
La entrada cuesta 500 baths (12,5€) por persona, pero aunque es bastante cara en comparación con otros templos o museos, merece la pena. Además incluye también la entrada al Vimanmek Mansion Museum y al The Pavilion of Regalia.
El Palacio Real y el templo del Buda Esmeralda – Wat Phra Kaew
El Palacio Real sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.
Dentro del recinto vemos varios edificios con salones ‘reales’ a los que no podemos entrar, varios soportales con pinturas y una serie de estatuas de ‘guerreros’ -estatuas Thotkhirithon- que nos deslumbran nada más entrar al recinto por la magnitud y belleza de todo lo que nos rodea. La arquitectura del Gran Palacio está inspirada en Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia, los tejados y torres de los edificios impresionan por sus formas y tallados.
El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que proviene de la ciudad de Chiang Mai. Tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia.
Cómo llegar
Nosotros nos alojábamos cerca de Khao San Road, la zona mochilera de Bangkok y que está bastante cerca del recinto del Palacio, así que fuimos andando, en unos 20 minutos estás en la puerta, y por la mañana se agradece un paseo sin mucho calor.
Las líneas de autobuses que paran en el palacio real son: autobuses 1, 3, 9, 15, 25, 30, 32, 33, 39, 43, 44, 47, 53, 64, 80, 82, 91, 201, 203, 501, 503, 508 y 512.
El precio del autobús es de entre 6,5 baths para los autobuses sin aire acondicionado y 13 baths con aire acondicionado.
Os dejo unas cuantas fotografías más sobre el Palacio Real de Bangkok en nuestro canal de flickr.