La isla de Itsukushima 厳島, conocida popularmente como Miyajima, es una pequeña isla situada en la Bahía de Hiroshima y entre muchas cosas interesantes, es mundialmente conocida por su templo, el Santuario de Itsukushima Jinja -entrada 500¥- que es patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1996 y por el Tori flotante de su templo.
Lo primero que verás antes de llegar a la isla es su frondosa vegetación, varios templos, el principal el santuario cercano al mar, y varios templos más pequeños en el monte Misen. También tendréis una estupenda vista del Tori flotante, en nuestro caso y con la marea baja, el tori no flotaba, de hecho, se podía llegar a pie hasta él, pero cuando la marea sube, la estampa en preciosa.
Para nosotros fue una visita especial, llevábamos 6 días en la mega urbe de Tokio y queríamos ver verde, necesitábamos salir de las grandes ciudades y la isla de Mijayima fue perfecta. Y Hiroshima como ya os contaremos también.
Cómo llegar
Para llegar a la isla lo primero es llegar al puerto. Para eso, simplemente tenéis que coger la línea 2 del tranvía que sale frente a la estación de tren -a la que casi seguro habéis llegado-, sino, desde cualquier punto de la ciudad podéis coger uno de estos tranvías que os llevará hasta la parada Miyajima-guchi que os deja frente al puerto. Eso sí, si vais en tranvía tomároslo con calma, con todas las paradas que hace tarda entre 1h y 1h15′ y cuesta 270¥ por el trayecto completo.
La otra opción es un tren de cercanías que tarda algo menos y es un poco más caro, esta segunda opción es válida solo desde algunos puntos de la ciudad.
Una vez en el puerto, cogéis uno de los ferrys de la compañía JR -la de nuestro japan rail pass– que tarda unos 10 minutos.
Os dejamos unas cuantas fotografías de la isla y lo que nos encontramos allí La verdad es que es como para quedarse unos cuantos días.