Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Ruth
Follow rutencaEs de obligado cumplimiento en los «mandamientos de un turista visitando Bruselas» ir a ver la estatua del Manneken-pis, el niño meón. Normalmente la reacción al ver la estatua es ¿ y esto es todo? o ¡¡que pequeño!!.
A lo largo de los años, se han creado miles de leyendas sobre el curioso origen de este gran símbolo de la ciudad:
Con el paso de los años se han creado cientos de leyendas sobre el Manneken Pis. Estas son las más extendidas.
Para mi lo mejor del Manneken Pis es la tradición de vestirlo coincidiendo con distintas celebraciones. Y me parece que es de obligada visita el museo de los trajes del Manneken. La tradición de «vestirlo» nace porque en el año 1698, un gobernador regaló la primera pieza de vestir al Manneken Pis, una túnica . Ahora ya debe tener alrededor de 800 trajes, muchos de ellos se los han regalado los presidentes de gobierno que han visitado Bruselas. En el Museé de la Ville, situado en la Maison du Roi, se pueden ver los trajes, cientos de trajes regionales o de una determinada profesión, o algunos aún más curiosos como un traje de torero o de Elvis. Por cierto, hay un traje que le regalamos España de Agatha Ruiz de la Prada que me pareció un horror y una tomadura de pelo.
Estando allí, me gusto ver al Manneken celebrando el Día de Asturias, organizado por el centro asturiano de allí, con el Manekken vestido con el traje popular y meando «sidriña» :D. También le he visto disfrazado de manera muy «colorista» cuando se celebraba el Festival Africano o con la camiseta de fútbol española cuando ganamos el mundial o Santa klaus en Navidad. A mi me parece que eso es lo que merece la pena de este símbolo: los bruselenses celebran éxitos con todo el mundo, literalmente.
Es muy importante que vayas al callejón donde esta situada la réplica femenina del Manneken Pis.
La niña, tallada en piedra caliza grisácea, se encuentra en cuclillas protegida por unas rejas. Fue creada en el año 1987 por encargo del dueño de un restaurante.Está situada cerca de la Rue des Bouchers, en el pequeño callejón Impasse de la Fidélité. ¿Y por que es muy importante que vayas allí?
Frente a la niña se encuentra en el Delirium Tremens, la cervecería más famosa de Bruselas por la gran variedad de cervezas que posee, más de 2.000 clases. IMPRESCINDIBLE VISITA.
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Zinneke pis y la Zinneke Parade
fdjdghtjk
Segun otra leyenda, el hijo de un noble de Bruselas abandono una procesion para orinar en la pared de la casa de una bruja que le lanzo un maleficio convirtiendolo en estatua .