Maggie Dickson´s Pub: ¿ Quien será esa mujer?. Ir descubriendo cervezas mientras descubres historias…¡eso es Edimburgo!. Otro de los Pubs con encanto esta situado en el Grassmarket y allí descubrimos la historia de Maggie.
¿Quien fué Maggie Dickson?
Pobre Maggie! En serio, no se puede tener más mala suerte en la vida. La historia de Maggie se sitúa en 1720, era una chica joven de la clase media de Edimburgo que se caso muy joven. Su marido la acabo abandonando. Imaginaos en aquella época lo que significaba aquello de estigma y vergüenza. Decidió marcharse Edimburgo y se fue a un pueblo al sur, Kelso. Allí, en una posada, encontró un lugar donde trabajar a cambio de comida y techo. Conoció al hijo del dueño de la posada y tuvieron algunos encuentros amorosos y ella quedo embarazada. Una fatalidad, una mujer soltera embarazada. Ella oculto el embarazo como pudo y el niño nació de forma prematura y murió. Ella fue a llevarlo al rio para ocultarlo, pero se vio incapaz y al final un hombre la descubrió.
Total, que la detuvieron por lo que en aquella época era delito: ocultar el embarazo. Sentencia: Pena de muerte. El 2 de septiembre de 1724 se procedió a ejecutar la sentencia, como de costumbre, le dan la última voluntad ( the last drop, un chupito de whisky) y la ahorcan en la plaza ( Grassmarket). Se certifica el fallecimiento y durante el recorrido para dar sepultura al cuerpo se oyen gritos dentro del ataúd: ¡Maggie estaba viva!.
Todos la vuelven a llevar. Querían volver a ejecutarla. Corría la cerveza y los gritos y de repente un hombre pronunció estas palabras
«por voluntad divina esta mujer no ha muerto al ser sentenciada, no es justo volver a juzgarla por un delito por el cual ya ha sido juzgada»
A Maggie la habían condenado a la horca, no ha muerte, por lo tanto al haber sido ahorcada su delito estaba pagado y ella era libre.
Dicen que Maggie se caso con el hombre que pronuncio esas palabras y que vivió 40 años más frente al lugar donde «casi murió» (frente al pub que lleva su nombre) en el Grassmarket. La pusieron el apodo en Edimburgo de Half Hangit Maggie (Maggie la medio colgada).
Otra historia que nos traemos del Grassmarket… pero todavía nos quedan más 🙂