Nos vamos! llega el día de salida y tenemos 17 horas de viaje por delante.
Salida del curro -acabo de terminar una clase a las 18h y a las 18:50h sale el tren-, tren desde Santander a Madrid, esta noche la pasamos en Madrid, gracias a Pili y Noval que nos han dejado darles un poco la chapa, por la mañanita pronto, desayuno, despedida y al aeropuerto.
Salimos de Madrid con Aeroflot, la compañía con la que encontramos los vuelos más baratos, tras 5 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, haremos 2 horas de escala, cambiaremos de terminal y volaremos 10 horas más hasta el aeropuerto de Narita, cogeremos un tren hasta en centro de Tokyo y a pasar el primer día en la ciudad de los 38 millones de habitantes. Os contamos cómo nos fue todo.
Volar con Aeroflot
El cambio entre terminales en muy sencillo, las terminales D, E y F están seguidas en el mismo bloque de edificios, se va andando y se tarda algo menos de 10 minutos, sin contar el tiempo que emplees en el control de pasaportes. Las terminales A y B están en otro edificio, y se puede utilizar un bus transfer.
Todos los vuelos que hemos cogido han salido en hora, sin retrasos, como en otros vuelos largos, te dan de comer, cenar, desayunar… dependiendo del horario, al final, la sensación que nos quedó de la aerolínea es que se vuela bien, no es como con Qatar airways, que resulta una gozada, pero se va bien.
Llegada a Narita y camino a Tokyo
10 horas más de vuelo y llegada al aeropuerto de Narita. Este se nos hizo bastante largo, es el viaje más largo que hemos hecho, y tantas horas de vuelo seguidas, cambio horario de -8 horas en Tokyo y el cansancio propio del viaje hizo que llegáramos a Narita agotados, pero son las 11 de la mañana.
Hay varias formas de ir desde el aeropuerto de Narita (a unos 60km) hasta el centro de Tokyo. Para coger el tren debéis bajar a la planta inferior del aeropuerto y dirigiros al mostrador de la línea Keisei (está bien señalizado por todo el aeropuerto). Hay dos modalidades, por un lado el Skyliner, con un precio de 2400 yenes que tarda unos 40 minutos, y el Keisei Limited Express que cuesta 1000 yenes y tarde sobre 1h15′ hasta la estación de UENO. Nosotros cogimos éste último, más económico y el tiempo extra no nos importaba ya que era muy pronto.
El tren nos dejaba en la estación de UENO, en la zona de Asakusa, así que no teníamos que hacer ningún trasbordo más, solo necesitábamos conseguir orientarnos en una ciudad sin carteles con los nombres de las calles, con caracteres diferentes a los nuestros y sin brújula 😉
En UENO hay dos estaciones principales y las dos están juntas. Una es la JR station, la estación en la que tienes acceso al tren de la línea Keisei que nos ha traído -y que nos llevará- del aeropuerto y a los trenes de la línea JR, cómo el shinkansen. La otra estación es en la que podemos coger el metro de la Línea Amarilla Ginza.
Primer día en Tokyo
Todavía no son ni las 13h, estamos reventados, pero hemos hecho planes, en nuestra cabeza parece fácil dejar las mochilas en el hostel, irnos a comer y hacer el primer reconocimiento de la zona e intentar aguantar todo el día sin dormir para poder adaptarnos al cambio horario cuanto antes.
Qué ingenuos!!!!!!, pero eso os lo contamos en el próximo artículo de los Diarios de Japón.