Nos vamos

Luang Prabang, un paraíso en mitad de las montañas de Laos

Ruth disfrutando en bici de Luang Prabang. La primera vez que cogía una bici :D

Ruth disfrutando en bici de Luang Prabang. La primera vez que cogía una bici 😀

Después del tortuoso viaje de 16 horas que ya os detallamos en otro post, llegar a Luang Prabang fue un gran alivio y encontrarnos con esta joya de ciudad en medio de la selva laosiana, una experiencia maravillosa.

Luang Prabang es una pequeña ciudad al centro-norte de Laos rodeada por selva y montañas que fue la primera capital del Laos en el S.XIII y es famosa por su belleza, tranquilidad y arquitectura colonial francesa. También es el principal centro religioso del país con sus más de 50 templos.

A Luang Prabang se puede llegar por tierra, mar y aire, que aunque parezca chiste es verdad. Por carretera en autobús desde Houai Xai, Luang Namtha o China al norte y desde Vang Vien al sur. Las carreteras pueden ser una pequeña tortura, pero forma parte de la experiencia de descubrir Laos. Por mar en realidad no se pueda, pero si por el río Mekong y por aire con su aeropuerto internacional que es el que utilizan la mayoría de los turistas.

Luang Prabang forma parte ce las ciudades utilizadas como puerto del río mekong, pero además está rodeada por otro río, el Nam Khan que viene del este.

Mi recomendación para visitar tranquilamente la ciudad es que alquiléis unas bicis en cualquier guesthouse y aprovechéis para recorrerla entera. A nosotros el alquiler de bicicletas nos costaban unos 15.000 kips por bicicleta al día (1,5€).

La ciudad es muy plana así que es perfecta para darle a los pedales. Recorrer la carretera que rodea el casco antiguo marcado por el río mekong y el nam than, pasear por las calles interiores e ir descubriendo los más de 50 templos que hay en la ciudad, entre ellos el Wat Xieng Thong, sus mercados y disfrutar de todos los edificios de estilo colonial Francés, preciosos. Y una vez que te bajas de la bici tienes que aprovechar para subir al Monte Phousi y disfrutar de la ciudad desde las alturas y visitar las cuevas de Pak Ou a 25km de la ciudad.

Y no te olvides, antes de irte tienes que levantarte pronto, a eso de las 5am y salir a la calle, verás el Tak Bat, la ceremonia de dar comida a los monjes, lo puedes ver en más ciudades, pero en Luang Prabang en un auténtico espectáculo.

En cuanto entras en Laos poedes comer ¡pan!, una de las cosas buenas que dejaron los Franceses, pan de verdad, en el resto de Asia es muy difícil encontrar pan. Poder desayunar croissants, hojaldre, bizcocho y magdalenas… hummm.

Las barcas de turistas atracadas en el Mekong

Ceremonia del Tak Bat, la gente da comida a los monjes a las 5 de la mañana © Juan José Cacho

Ceremonia del Tak Bat, la gente da comida a los monjes a las 5 de la mañana © Juan José Cacho

En el mekong

Jugando a la petanca, lo vímos por todas partes

Arquitectura colonial Francesa, hay muchos edificios de este tipo

Trasbordador para cruzar el Mekong con vehículos

 

Salir de la versión móvil