Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Juan José Cacho
Follow _cachuco… que no lecturas para viajes. Hace unos días leía un post muy interesante publicado en Blog de Viajes sobre cuales son los libros de viajes preferidos.
Me pareció una lectura de lo más interesante, la verdad es que ninguno de los libros propuestos lo he leído, así que mi lista habitual de «futuras adquisiciones» ha crecido considerablemente. En primer lugar porque cuando alguien te habla de su «libro preferido» esta claro que te lo va a describir de una forma muy «positiva», y en segundo lugar, por que para cualquier persona que le guste viajar, el hecho de descubrir nuevos libros que hablan de sitios que conoces o que quieres conocer, o que igual ya ni existen es siempre un buen aliciente para lanzarse a la piscina. Muy recomendable leer también la sección de comentarios del post, los comentaristas añaden mucho contenido.
Sobre este mismo tema, leí hace unas semanas otro post de Diario del Viajero, en el que también nos recomendaba un libro de hace unas décadas pero que sigue siendo la descripción de una gran aventura.
Así que la lista que crece más rápido de lo que yo leo, seguiremos tomando buena nota.
¿Alguna recomendación de literatura para la balda de «libros de viajes»?
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Rukaegos
Pues uno que me interesó mucho, más por los paisajes humanos (e inhumanos), tal vez también porque Irlanda es una de mis pasiones, fue «Mala Sangre» de Colm Toibin. Relata un viaje a pie por la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, y claro, aparecen muchas cuestiones sobre la convivencia, los viejos odios, IRA, etc.
Ya te comentaré un par de ellos más 🙂
Raúl
Está muy bien el enlace ese con los libros de viajes.
Tomo nota de la recomendación de Regino y quiero añadir otros tres: «Lisboa» de Pessoa, «Octubre en Pekín», de Santiago Gamboa, y «Viajes con Heródoto» de Kapuscinski…
cachuco
Bien, bien, bien… buenas e interesantes recomendaciones… ahora ya sabéis lo que toca, a prestar y compartir, que es lo más bonito del mundo.. 😉
@Raúl, me estoy leyendo tus libros, esos que tenemos secuestrados y que ahora ya sabemos que vamos a pedir como rescate…
Rukaegos
Bueeeeeeno, te dejo el de Toibin. El que te comentaba anoche cuando te encontré con Ruth se llama «El tiempo de los regalos» («Entre los bosques y el agua» es la segunda parte), donde cuenta su camino, con sólo 18 primaveras, a pie desde la costa holandesa (Hoek van Holland) hasta Estambul. En 1933, el año del ascenso de Hitler al poder en Alemania, así que fíjate qué época tan fascinante es la que nos cuenta.
Rukaegos
Ups, vi que no escribí el autor jajajajaja: Patric Leigh-Fermore
Pingback: El día de los libros de viajes