Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Ruth
Follow rutencaEntre las múltiples cosas que se quedan en nosotros cada vez que hacemos un viaje, la comida es una de las mejores. Cada país tiene su sabor y al final, gracias a los viajes, hemos ido incorporando un montón de nuevos platos a nuestra dieta.
Como nos gusta compartir, siempre intentamos aportar algún plato de otro país en comidas y cenas con familiares y amigos: La comida hindú muy especiada, el Tajin marroquí, algunos platos tahilandeses (de la cocina Thailandes sabemos un poco más gracias a que hicimos un curso de cocina, una experiencia super-recomendable), guacamole y pollo con mole poblano Mexicano… y por supuesto no podía faltar el shusi japonés!
Como Juanjo es el cocinilla de los 2 y tenemos unas cuantas amigas a las que les encanta el sushi, que mejor excusa que hacer un taller de sushi para enseñar los secretos de su elaboración y dar buena cuenta del resultado 😉
Makisu, que es una estera de bambú usada para hacer los rollos de maki.
Pescado crudo, salmón ahumado, tortilla francesa, vegetales… vamos el relleno de makisushis
Arroz blanco (sumeshi), que suele ser dulce y de grano corto, podéis comprar arroz japonés o un arroz redondo. Es importante que el arroz le lavéis bien, como 6 veces. Por cada taza de arroz una de agua. Se escurre bien y se echa vinagre de arroz con un poco de azúcar y una pizca de sal y se extiende el arroz para que se enfríe.
Para hacer el makisushi necesitamos el alga NORI que es un alga comestible tradicionalmente cultivada en Japón.
El makisushi es el sushi más conocido. Se prepara enrollando el arroz en algas Nori y puede ser de pescado crudo o pescado cocido, mariscos, verduras y diversos condimentos. Nosotros lo hicimos con atún y salmón, salmón ahumado, aguacate, zanahoria, tortilla francesa.
El Uramaki tiene una presentación inversa al makisushi las algas Nori y los ingredientes se encuentran dentro del rollito de sushi y el arroz, por fuera.
Se sirve con soja y con salsa wasabi (rábanos picantes) y listo! Nosotros nos dimos una buena panzada de sushi acompañándolo con «moscato» un vino italiano que nos gusto muchísimo. No es lo mismo que disfrutar de un sushi fresco en el desayuno en la Lonja de Tokyo, pero es divertido 🙂
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: 3 semanas en Japón de mochileros