La tercera etapa del Camino Lebaniego va desde Cabañes hasta Santo Toribio de Liébana, es una etapa sencilla aunque todavía tenemos que andar unos kilómetros.
Los Picos de Europa desde Cabañes
Última etapa, salimos sobre las 8 de la mañana y para salir de Cabañes hay dos opciones, una seguir la carretera por la que descendemos directamente hasta Pendes o seguir un camino que atraviesa un pequeño bosque y después sube hasta Pendes. Ambos caminos están marcados con las indicaciones de Camino Lebaniego, así que depende de vosotros cómo lo hagáis, la carretera tiene menos desnivel positivo si estáis ya muy cansados de las etapas anteriores.
Llegada al Monasterios de Santo Toribio de Liébana
Desde Pendes bajamos directamente a Tama por una pista con bastante pendiente, tened cuidado si llueve. Al salir a Tama cogemos directamente la carretera general para llegar a Potes y después subir hasta Santo Toribio de Liébana. La última subida, aunque por carretera son 2km con una pendiente un poco dura.
Cruz con el «Lignum Crucis» en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana
En total hemos tardado unas 3h 30’, 14km con 340 m de desniveles acumulados. Una ruta sencilla, con una fuerte bajada al principio y los últimos km por carretera.
Al llegar al Monasterio podéis entrar, lógicamente la puerta del Perdón está cerrada, se abrirá el 23 de abril de 2017, dando comienzo al año jubilar. Pero si decís a algún monje que acabáis de llegar de hacer el camino, seguro que os baja la cruz para que la podáis ver 😉
Después pasad por la tienda para que os sellen vuestra credencial del peregrino y os entreguen La Lebaniega, eso si, previo pago de 1€.
Credencial del peregrino con los sellos y «La Lebaniega» que acredita haber terminado el Camino Lebaniego