El Tapiz de flores de Bruselas ( Le tapis de fleurs de Bruxelles) se celebra cada 2 años, coincidiendo con los años pares, a principios de agosto. Consiste en un gran tapiz de begoñas que se instala en la Grand Place y es un espectáculo floral increíble: más de un millón de flores, 1800 metros cuadrados, un centenar de floristas y artesanos que han puesto todo su ingenio a disposición de la ciudad. El balcón del ayuntamiento esta ese fin de semana abierto al público unas pocas horas para poder obtener una vista aérea de esa maravilla.Por la noche se acompaña con un espectáculo de luces y sonido.
La tradición empezó gracias a Stautemans que era «landscape architec» (paisajista) que a principios de los años 50 comenzó a experimentar y crear tapices con begoñas. Se convirtió en un experto internacional en este arte y construyo el primer tapiz en la Grand Place en 1971.
Cada 2 años y siempre en agosto se construye este hermoso tapiz de begonias en la Grand Place con la supervisión del Colegio de Horticultores de Gante, colegio al que Stautemans pertenecía.
Este año se celebra de 14 al 17 de agosto. Si no has podido visitarlo, estar atentos a la fecha para el 2016!
Foto cortesía de Flower Carpet