Nos vamos

El Parque Nacional del Teide

Vista del Teide

Vista del Teide

La visita al Teide es una obligación. Y como visita obligada por supuesto, nosotros cumplimos :).

El Parque Nacional del Teide es una de las grandes maravillas del mundo y un paisaje muy especial y único. Un extraordinario tesoro  en el que los volcanes, cráteres, chimeneas, coladas de lava forman un paisaje impresionante y diferente de colores y formas. Recuerdan un poco a las películas de fantasía, de hecho ahí se han rodado algunas películas como Furia de Titanes .

Las Cañadas del Teide sorprenden por su diversidad, inquieta por sus enormes ríos de lava petrificada e impresiona por sus rocas derruidas por la erosión y por las colosales dimensiones de este caos mineral. Como contraste, en primavera ofrece un maravilloso jardín lleno de flores y suaves aromas, único en el mundo.

El volcán del Teide

El Teide es con sus 3718 metros el tercer volcán más alto y voluminoso del planeta, después del Mauna loa y Mauna kea en Hawai, así como la mayor elevación de Las Islas Canarias y de toda España e inició su formación hace 170.000 años. Como curiosidad os diremos que El Teide posee la sombra más grande del mundo proyectada sobre el mar y su sombra tiene forma de pirámide aun que El Teide no la tenga.

Según las creencias de los aborígenes canarios (guanches), Guayota, el rey del mal, el demonio, vivía en el interior del Teide (el infierno), y secuestró al dios Magec (dios de la luz y el sol), y lo llevó consigo al interior del Teide. Los guanches pidieron clemencia a Achamán, su dios supremo, que consiguió derrotar a Guayota, sacar a Magec de las entrañas del Teide y taponar su cráter. Dicen que el tapón que puso Achamán es el último cono del volcán, de color blanquecino, que corona el Teide.

Permiso para acceso al pico

Muy importante informarse en la Central de Reservas de Parques Nacionales para poder acceder a la última parte del tramo. Si no tenéis permiso previo no podréis subir.

Vistas de la isla desde el Teide

Más información:

Teleférico del Teide 

 

Salir de la versión móvil