Volviendo en el autobús de China Town, de repente comenzamos a ver un montón de puestos de venta de flores. ¡Hay que bajar a verlo! Y eso hicimos.
El mercado de las Flores – Phak Khlong Talad – Flower Market
Era de noche, pero no muy tarde ( serían las 22 horas) y todavía había puestos por montar. Hay que tener en cuenta que el momento de mayor actividad del mercado es entre las 2 y las 4 de la madrugada, que es la hora en la que descargan los camiones.
El mercado de las flores en Bangkok se encuentra en la calle Maharat, junto a la estación de ferry de Saphan Phut y es un oasis de olores y colores. Se venden principalmente flores y elementos de ofrendas para templos, las típicas guirnaldas de jazmín y caléndulas que se ven en los todos los templos de la ciudad. También encuentras orquídeas, rosas, jazmines, flores de loto… hay todo tipo de flores frescas!
El mercado es enorme, es el más grande de Bangkok y en él también podemos encontrar frutas y verduras. Es un mercado muy barato y allí es donde se abastecen los comercios minoristas de flores o las personas que venden pétalos o flores fuera de los templos para hacer las ofrendas. El mercado esta al aire libre y esta abierto 24 horas, entre flores, pétalos y ofrendas podrás encontrar tailandeses trabajando, comiendo o echando un sueñecito en una silla 🙂
Los mercados de Tailandia son sitios increíbles para observar las costumbres y comprender mejor el país. Nosotros visitamos algunos que enriquecieron mucho más nuestra visión del país (y por supuesto, donde pudimos hacer también algunas compras interesantes ;D).
En Bangkok reservamos uno de los últimos días para las compras en Chatuchak, disfrutamos del mercado nocturno de Chiang Mai (donde nos cayo un tormentón) y nos lo pasamos fenomenal en el mercado de Chiang Rai, donde además probamos un montón de delicias tailandesas ( aunque no nos atrevimos con los insectos).