Nos vamos

Dormir barato en Casablanca

Madrugamos en El Jadida para ir a la estación, el autobús del CTM sale a las 8:30. Como ya os contamos en otros artículos de transporte por Marruecos, te hacen pagar por llevar las mochilas -5 dh por las 2- y te dan una pegatina para identificarla.

Habíamos elegido ir en CTM porque el precio prácticamente era el mismo y los autobuses son mejores, pero se retrasa la salida (salimos a las 9) con el pasillo del autobus vomitado. Además el conductor echó a una niña y su madre (creemos que por la vomitona). Vamos, que comenzamos bien el viaje.

Por lo demás, el trayecto es cómodo, el autobús bien (con aire acondicionado) y a las 10:30 llegamos a Casablanca.

La estación del CTM estaba en el centro y nos situamos con el mapa de la guía.

Comenzamos a buscar algún hotel barato en la zona, y vimos varios pero no nos convencían nada: alguno estaba en obra, otro tenían una pinta lúgubre hasta que encontramos el Hotel Rialto por 200dh/noche. Dormir en Casablanca barato, fué más o menos sencillo, aunque vimos muchas cosas horribles antes de encontrar este alojamiento.

La habitación era sencilla pero limpia, con ducha y con wifi. El baño estaba fuera. Todo estaba muy limpio y los dueños del Hotel fueron muy majos. Habia un patio con bastante luz natural y plantas. De todo lo que vimos en aquella zona, desde luego lo mejor. Un buen sitio para dormir barato.

El Hotel estaba bien situado, al lado de la Old Medina (la medina vieja) de Casablanca, el bazar donde mezclarse con los traseuntes y hacer las compras. Para ir hasta la Mezquita de Hassan II, nos llevo como una hora andando, pero el paseo nos vino bien. Volvimos al centro en autobús (los números 139 y 49 llevan de las Mezquita de Hassan II hasta la Plaza de Naciones Unidas en 5 minutos por 4dh).

Salir de la versión móvil