Dormir barato en Marrakech nos resulto bastante sencillo. Como habitualmente en este tipo de viaje, buscamos hospedaje allí mismo y no llevamos nada reservado (a no ser que lleguemos al lugar en cuestión por la noche, en cuyo caso, reservamos esa noche para no complicarnos).
Aterrizamos al mediodía y fuimos directos a la plaza Jemaa el Fna, porque en Marruecos sabíamos que nos íbamos a alojar en los hostales baratos que suelen situarse en las Medinas. Ya en la Plaza, nos situamos con el mapa de la guía Lonely Planet que en nuestra opinión, suele acertar bastante con los alojamientos económicos y nos dirigimos a la calle donde había señalados más hostales.
El precio de la habitación doble con baño fuera fue de 100 dirhams o MAD (9 €) y no tuvimos opción a negociar, el señor que nos atendió se mostró bastante inflexible y la verdad, acabábamos de llegar y el precio nos pareció justo con lo cual, tampoco insistimos. Había un cártel con las tarifas de las habitaciones: Desde 70 MAD individual con baño fuera hasta algo más de 200 MAD que eran habitaciones con baño dentro que sabemos que también las había.
Otra posibilidad de dormir muy barato es dormir en la terraza: esta es una opción popular entre los mochileros en Marruecos en la época de verano que hace muy buen tiempo y en este hostal también podías preguntar por esa opción.