Dinant es conocida porque es la ciudad donde nació el inventor del saxofón, Adolphe Sax.
Dinant es un buen destino para una excursión desde Bruselas. Nosotros realizamos la excursión un sábado, el fin de semana en Bélgica el tren es más barato, y en menos de 2 horas ( hora y cuarenta minutos aprox.) estábamos disfrutando de esta pequeña villa.
Ciudadela
Lo primero que hicimos es visitar la Ciudadela que esta a 408 peldaños o a un cómodo teleférico (8 €). La ciudadela fue edificada en el año 1051 por el príncipe obispo de Lieja. Desde la cima, se puede contemplar el Mosa y uno de los Valles más hermosos de Bélgica.
Colegiata de Notre-Dame
Nos llamo muchísimo la atención esta Iglesia que nos pareció bellísima. Con arquitectura ojival, distribuida en 3 naves con ventanas de finales del s. XV. Destacan ese campanario en forma de cebolla, y desde la ciudadela la vista es preciosa. También destacan sus vidrieras, entre las que se cuenta una de las más grandes de Europa, obra del maestro Ladon. La entrada es gratuita y recomendable.
La casa de Adolphe Sax
Hoy, 6 de noviembre, se cumple el 200 aniversario del nacimiento de Adolphe Sax el padre del saxofón. En 1841 Adolphe toco por primera vez el instrumento que había inventado: había nacido el saxo.
No os perdáis el Museo del saxofón, en la calle Sax en pleno centro de Dinant es un museo gratuito. Y en esta calle, frente a la entrada de este museo, la estatua de Adolphe Sax sentado en un banco con un saxofón sobre sus piernas.
A este blog le gusta el Jazz, así que hay mucho que agradecerle a Monsieur Adolphe.