Nos vamos

Desde Utila [Islas de la Bahia] Honduras

Aquí escribo en mis días de vacaciones desde Utila en las Islas de la Bahía. Tengo que deciros que estoy intentando procesar y reflexionar todo este mes en Honduras, tengo un amasijo de emociones y sensaciones que no consigo ponerlas orden. Solo puedo decir que este viaje no lo olvidare en la vida y que creo que de alguna manera vuelvo distinta. HE CAMBIADO.

Lo que no ha cambiado en mi es mi mala pata (dentro de la gran suerte que he tenido de disfrutar de una experiencia alucinante). Llegamos a Utila y algunos decidimos realizar el curso de buceo. En Utila se da los cursos de buceo con el certificado internacional (padi), es uno de los mejores sitios del mundo y más baratos para hacerlo. Encima el segundo arrecife de coral más grande del mundo se encuentra aquí (el primero esta en Australia). Así que el lunes de cursillo estuvimos sumergidos. ¡¡Que sensación! y se me dio estupendamente pese a mi estado muy precario de salud  por diarreas, infección de garganta y debilidad en general pero ahí estuve todo el día, se me dio fenomenal y me encanto.

Pero lo pague caro, por la noche la fiebre era alta y estaba muy mal, con lo que he tenido que suspender el curso, usar el seguro del viaje y llamar a un medico que la verdad me ha salvado, porque por fin con antibióticos ya me encuentro muy bien -aunque llevo 2 días básicamente descansando mientras unos hacen buceo o van a cayos cochinos-. Pero mañana, me la juego, y me voy a hacer snorkel para ver ese arrecife y sus peces de colores, ya os contare.

Veis, ya en algo he cambiado, vuelvo sirena y con ganas de sacarme el titulo de buceadora. Eso lo voy a hacer -aunque esperare a primavera/verano-.

Total, que aquí estoy en Utila, más bien descansando y reponiéndome de la mala pata de estar enferma en mis días libres, leyendo "el fin de la pobreza" y otros libros que me presto adicto a las palabras (gracias) y enterándome (muy poquito) del percal que me espera a la vuelta.

Honduras esta muy lejos de Cantabria y la verdad que la intensidad de lo que yo he vivido me ha alejado bastante el pensamiento del socialismo Cantabro. Creo que eso es positivo, espero a la vuelta ver la cosas desde otra perspectiva o cuanto menos me he ahorrado los disgustos (por denominarlos de alguna manera) del tedioso agosto Cantabro.

Me quedan muy pocos días para la vuelta y para ser franca, me encantaría alargar este viaje. Por lo menos este fin de semana me esperan las Ruinas de Copan , Ruinas Mayas.

Llegare con las pilas cargadas de energía muy positiva, otra mirada, intentando ser más reflexiva y sensible. Espero que me dure y que la rutina no me lo fastidie.

Desde Utila, acá 17:05 allá 01:05 de la madrugada. Dulces sueños.

Salir de la versión móvil