Aquí estoy en Choluteca después de un fin de semana de merecido descanso en Amapala (la isla del tigre) donde nos hemos bañado en el Pacifico, hemos disfrutado de un paisaje maravilloso y de unas langostas mucho más sabrosas (yo de unos camarones increíbles) preparadas por Linda en Playa Grande. No quiero daros más envidia, así que voy al grano.
La semana ésta ha sido un poco durita, estamos todos bastante agotados (yo por lo menos).
Se acumula una experiencia muy intensa emocionalmente y un buen trote físico. Han sido muy intensas algunas cosas, creo que una de las más emotivas ha sido la comunidad de ojos de agua. Esta en un paraje precioso, pero nada accesible, son gente muy luchadora.
Lo increíble es que hemos estado con ellos justo la noche después de haber tenido luz por primera vez en su vida, gracias a un proyecto de paneles solares. Estuvimos con esa gente, contándonos lo contentos que estaban, que se habían acostado tarde, que no querían dormir por ver la luz…. se reunió toda la comunidad esa noche alrededor de las 3 casas con las que se inauguraba el proyecto ¡¡ha sido un momento histórico!!.
También la reunión con las Mujeres Hondureñas Campesinas (AHMUC) son la caña.
Alucinante las mujeres, campesinas. 10 mujeres que forman parte de la junta directiva de la asociación que tiene más de 5000 socias. Estas mujeres durante 2 años lo dejan todo para hacerse cargo de la asociación. Se trasladan a Tegus, duermen juntas en la sede, no cobran un duro. ¡¡Que mujeres!!
Bueno, hay cola del grupo en el ciber y hay que ser solidaria, asi que con estas pequeñas pinceladas me despido. Aquí en Choluteca (tierra de calor, calor!!!) a las 18:50, allá en España 02:50 de la madrugada.
Que sueñen con los angelitos.