Tras un día de llegada a la India agotador y una siesta reparadora en nuestro guesthouse del Paharganj, salimos de reconocimiento a ver Delhi de noche, o al menos las zonas cercanas al paharganj, hay una vida increíble muchísima actividad, y una vez descansados tenemos ganas de empaparnos de todo.
Salimos y hacemos unas cuantas compras, la primera de ellas un convertidor para el enchufe, mucho preparativo y demás en España, pero llegamos y no podemos enchufar ninguno de los cargadores que llevamos. En la calle encuentras de todo, un adaptador nos costó 20Rs, unos 33 céntimos de euro.
Nos vamos a visitar el barrio, nos sorprende muchísimo ver bastantes personas «tiradas» en la calle, hemos visto pobreza en muchos de los países que hemos visitado, aunque nada parecido a lo que vimos en la India. En este momento todavía estábamos adaptándonos al país, llevábamos solo unas horas en la India. Los que veíamos no eran personas durmiendo en la calle, o sin hogar, eran personas literalmente «tiradas» en la calle, en medio, sin importarle a nadie, los coches simplemente los esquivan.
Seguimos nuestro paseo nocturno y llegamos a la Misión Ramakrishna de Delhi, que está en el paharganj.
Y en cuanto empezamos a dar vueltas por las mismas zonas (no te sientes inseguro en ningún momento) no metemos de cabeza en el primer bar/restaurante/chiringuito… para cenar algo. Es nuestra primera cena en la india y todo es nuevo.
Para comenzar nuestro viaje gastronómico en la India, comenzamos con una cerveza Black Label, que siempre son de 650ml 😀 y de medio tandoori de pollo.
Evidentemente esto no es suficiente, no vamos a la plaza de Main Bazaar, en mitad del barrio del paharganj y con muchos ‘restaurantes’ en varios pisos y con sus conocidas terrazas o ‘roof top’ y nos metemos en el «Club India» un pequeño restaurante con vistas a la activa plaza.
Cenamos vegetarian biryani, tandoori rooti, naan plain y 2 cocacolas por 236Rs, delicioso, con espectáculo -en la calle- y en la terraza, inmejorable noche cenando por menos de 3,5€.
Tandoori de pollo
El tandoor es un horno cilíndrico en el que se cocina la comida con carbón. En el caso del pollo cocinado en tandoor suele tener un reconocible color rojo -me parece increíble que no le hiciera fotos- debido a las especias en las que se macera el pollo.
Decir que está delicioso es poco, eso si, depende de donde lo comas, no siempre un restaurante Indio quiere decir que esté delicioso, y tampoco un inmundo puesto callejero te dará una basura de comida. Hay que dejarse llevar.
Biryani
Plato con base de arroz con especias, puede ir acompañado de vegetales, pollo o cordero.
Rooti, Naan
Diferentes tipos de pan cocinados en horno tandoor, muchas veces puede ir relleno de queso, vegetales o especias picantes. En el caso del naan, es un pan de harina de trigo sin levadura.