Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Juan José Cacho
Follow _cachucoEl sushi más fresco del mundo.
Eso te cuentan por todo Tokyo sobre el sushi de los bares que hay alrededor del mercado de tsukiji. No nos podíamos resistir, sobre todo yo, que a Ruth eso del «pescado crudo» no la hacía mucha gracia, aunque terminaría dándose algún que otro homenaje.
Salimos del mercado algo antes de las 8 de la mañana, los «garitos» de sushi todavía estaban vacíos, aunque su horario es de 6 a 11 de la mañana.
Entre sitios vacíos o a medio llenar, llegamos a un pequeño «chiringuito» con más de 50 personas haciendo cola en la entrada -y en la calle de al lado, ya que en la entrada no entraban todos-, en una perfecta y ordenada fila. No sabíamos que vendían en el lugar, pero no podía ser otra cosa, habíamos llegado a la meca del sushi. 🙂 Si tenemos más de 50 sitios de sushi, y solamente en uno hay una cola infernal, es a ese al que queremos ir.
Resultó que era el sushi-dai, un lugar que después nos enteraríamos que es uno de los más famosos por su calidad e historia.
Solo tuvimos que hacer 120 minutos de cola, en la calle, a unos 7 grados y a las 8 de la mañana. Fue divertido 😀
El lugar tenía un encanto especial, desde la forma en la que una señoruca salía a preguntarte a la calle qué es lo que ibas a querer comer dentro, menú o sushi a elegir, a la forma en que nos iba colocando a medida que salían comensales del interior y los que esperábamos en la calle nos acercábamos al ansiado pescadito crudo.
Una vez dentro la cosa mejoraba mucho, muchísimo. Varios cocineros de sushi, preparaban al momento las peticiones que los comensales íbamos haciendo, al principio un poco complicado, pero poco a poco te haces al nuevo formato.
Té verde y sopa de miso antes de que te sientes, soja, palillos y wasabi -este te lo ponen los cocineros sólo en las piezas que lo deben llevar, no en todas, y solamente si quieres-.
Os ponemos la carta en inglés, la que estaba en Japonés nos costaba un poco leerla. Como veréis, los colores corresponden a los precios, y como os contábamos en uno de los primeros artículos sobre Japón, el Yen estaba más o menos a 1€ = 100Yens. Así que sí, estáis viendo bien, las piezas -una pieza- de sushi costaba entre 3 y 7 euros.
Probamos unas cuantas diferentes, algunas de peces que no teníamos ni idea de que eran, pero que todos estaban para empezar a salivar solo con escribir este post.
Los cocineros, muy simpáticos ellos, te lo preparan al momento y te van recomendando cómo tomarlo, te lo colocan directamente sobre el mostrador, nada de platos ni estorbos y al lío.
Aquí os mostramos alguna de las viandas que nos comimos, madre mía, cómo me pongo solo de recordarlo. Era mantequilla.
comer en japóncomer sushi en japónDiarios de Japónsushisushi frescosushi-daitokyotsukiji
Nos vamos de viaje a la antigua Persia, un viaje de 3 semanas por Irán con la mochila y la cámara al hombro. Os avisamos, tenemos muchos vídeos :D
Documental sobre mi primer maratón, el maratón de Palestina por el derecho del pueblo Palestino a la libertad de movimiento.
En nuestro canal de youtube puedes ver todos nuestros vídeos de viajes y rutas por la naturaleza. No te lo pierdas.
Pingback: Parque de Ueno y templo shintoista Kaneiji
Manuel Vicente
Hola Cachuco Juanjo, muy didactico,muy agradable leerte en el Sushi-Dai dan deseos de imitar te Gracias desde Bogota viajo muy pronto a Japón
Juanjo Post author
Gracias Manuel, todavía tenemos bastare material por escribir sobre Japón, si necesitas ayuda, pregunta. Un saludo.
Danilo Ramírez
Juanjo
he estado leyendo los artículos del blog y realmente están muy interesantes. Planeo viajar a Japón por todo febrero y estoy buscando toda la info posible, quería ir así a la vida nomas, pero al parecer igual hay q reservar y organizar algo.
Saludos desde Chile
Danilo
Juanjo Post author
Hola Danilo, gracias por pasar por aquí. Nosotros fuimos sin reservar nada, pero por las fechas -era Navidad- si había algún problema para encontrar alojamientos, pero en otras fechas no creo que tengáis problema.
Cualquier cosa en la que podamos ayudaros, nos decís.
Un saludo.
Pingback: 3 semanas en Japón de mochileros.
Pingback: Hacer sushi en casa: una manera divertida de preparar una cena